Título oficial. Matrícula abierta

Acceso al Grado en Educación Infantil y/o Educación Primaria

Universidad Isabel I
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Grado
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
  • Tutor personal
Descripción

¿Tienes vocación de maestro? ¿Te gustaría trabajar con niños y poder educarles? Ahora tienes la oportunidad de convertirte en profesor de educación infantil o primaria con esta formación de Acceso al Grado en Educación Infantil y/o Educación Primaria, que imparte la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Si posees el título como Diplomado en Magisterio y/o Profesorado de EGB y un mínimo de dos años de experiencia como docente, pero te gustaría convertirte en maestro de niños más pequeños, ahora podrás hacerlo gracias a este grado de acceso, publicado en la sección de Universidades de emagister.com y regulado mediante el Real Decreto 861/2010, así como por el Real Decreto 1393/2007. En esta formación no se cursan asignaturas ni temario alguno, simplemente deberás entregar un trabajo final de grado dentro del plazo concretado. La elección del tema del proyecto se decidirá de acuerdo entre el director y el graduado.

Este grado se imparte en modalidad online por lo que podrás fijarte tu propio horario de estudio y compaginarlo con el resto de tus obligaciones diarias. Solamente deberás asistir el día de la presentación del proyecto, que tendrá lugar en la capital de su autonomía o de su provincia. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El graduado o graduada en Educación Infantil está preparado para el ejercicio del magisterio en esta etapa, tanto en centros públicos como en concertados o privados.
De esta forma, el abanico de salidas profesionales del Grado es:
• Maestro o maestra de Educación Infantil en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años
• Maestro o maestra de Educación Infantil en centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, zoológicos, parques, teatros, casas de menores, academias de formación, equipos deportivos, etc.)
• Desarrollo de contenido en editoriales
• Elaboración de materiales divulgativos, así como de elementos auxiliares para la profesión docente
• Investigación educativa
Además, existe un yacimiento profesional para el graduado o graduada en Educación Infantil tanto en la Administración Pública (corporaciones locales, Diputaciones, hospitales, instituciones penitenciarias,…) como en entidades privadas en parcelas como las que siguen:
• Animación sociocultural
• Proyectos de atención a la infancia
• Ludotecas
• Proyectos de atención familiar
• Educación Ambiental en la primera infancia
• Actividades extraescolares y de tiempo libre
• Apoyo escolar
• Bibliotecas infantiles
Por último, el Grado en Educación Infantil capacita para impulsar iniciativas de servicios educativos complementarios dentro del terreno del autoempleo.

¿Esta formación es para mí?

Diplomados en Magisterio y/o Profesorado de EGB

¿Qué pasará tras pedir información?

Una gestora de matrícula se pondrá directamente en contacto con todos lo alumnos para aclararles toda las dudas y consultas.

Requisitos: Imprescindible acreditar un mínimo de dos años de experiencia docente con la categoría de maestro/a en los niveles educativos de Infantil y un nivel B1 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Educación física
Educación primaria
Educación musical
Educación inclusiva
Educación infantil
Acceso a grado
Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
Trabajo final
Presentación de proyecto
Educación Personalizada
Magisterio infantil
Magisterio educación primaria

Temario

Contenidos:

Elección del tema del TFG:
 se decide de común acuerdo entre el director y el graduando, con tres posibilidades:

  • Temática 1. Análisis documental: tiene por objeto investigar, recopilar, seleccionar y analizar material bibliográfico sobre un tema determinado utilizando para ello diferentes fuentes de datos de calidad. El abanico de posibilidades es muy amplio. Puede tratar a fondo aspectos como una discusión acerca de diferentes perspectivas educativas, un análisis conceptual, una propuesta educativa determinada, el análisis de un enfoque metodológico concreto, la comparación de varias metodologías, etc.
  • Temática 2. Diseño de un proyecto de intervención educativa: sobre la base de tus conocimientos y/o experiencia como docente, debes identificar un aspecto educativo concreto en el que creas necesario introducir mejoras; fundamentar teóricamente tu propuesta describiendo a fondo su contenido, estructura y finalidad; encuadrarla en un marco de actuación que puede ser un centro educativo, un caso individual o colectivo, etc.; diseñar los instrumentos que hay que utilizar (programación didáctica, unidad didáctica, actividades complementarias, adaptación curricular, etc.); y concluir con un análisis de los resultados esperables y las conclusiones y líneas de mejora.
  • Temática 3. Aplicación de un proyecto de intervención educativa: sobre la base de tus conocimientos y/o experiencia como docente, debes identificar un aspecto educativo concreto en el que creas necesario introducir mejoras; fundamentar teóricamente tu propuesta describiendo a fondo su contenido, estructura y finalidad; encuadrarla en un marco de actuación que puede ser un centro educativo, un caso individual o colectivo, etc.; seleccionar y/o diseñar los instrumentos que hay que utilizar (programación didáctica, unidad didáctica, actividades complementarias, etc.); describir las experiencias de puesta en práctica; analizar los resultados y concluir con un análisis de los resultados obtenidos y las conclusiones y líneas de mejora.

Defensa:el estudiante defiende su trabajo, durante 20 minutos, ante un tribunal compuesto por tres miembros pertenecientes al colectivo docente de la Universidad o al del cuerpo de profesorado colaborador externo. Existen dos partes diferenciadas en la defensa: exposición del alumno/a (máximo 15 minutos) y sugerencias o cuestiones del tribunal.

Evaluación: la calificación del TFG por el director supone el 50% de la nota final. El 50% restante corresponde al tribunal ante el que el alumno expondrá su TFG.

Información adicional

Metodología online: Sin asistencia presencial del alumno salvo el día de la exposición del TFG, que tendrá lugar en la capital de su autonomía o de su provincia.

Este proceso de acceso al Grado se atiene a lo regulado por el Real Decreto 861/2010, así como por el Real Decreto 1393/2007.
Becas y descuentos:

Becas:Puedes optar a la convocatoria de becas y ayudas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tiene previsto realizar para estudiantes universitarios de grados y másteres oficiales.

Regalo:
- Todo el material educativo está incluido.
- Microsoft Office 365 (oficial) para alumnos de nuevo ingreso.