Abogacía

Carrera de grado

En Rio tercero

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Rio tercero

  • Duración

    5 Años

El abogado es un profesional consciente de su responsabilidad social y ética, que posee una visión crítica y práctica del derecho y una formación integral que sirve de vínculo entre la teoría y la práctica para que todos los ciudadanos puedan acceder a la justicia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rio tercero (Córdoba)
Ver mapa
San pedro y Cid Campeador

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Abogacía

Presentación

Hoy, los abogados son protagonistas de los nuevos cambios económicos.

En la actualidad, los profesionales del derecho no sólo resuelven problemas cada vez más complejos (fusiones, alianzas, impuestos y regulaciones, entre otros) sino que participan activamente en casi todas las decisiones empresariales.

Técnico Superior en Ciencias Jurídicas (3 años en el IDES)

El Técnico Superior en Ciencias Jurídicas puede desempeñar sus funciones asistiendo a abogados y a jueces o desarrollando actividades técnicas complementarias en estudios jurídicos, contables y administrativos, tanto públicos como privados.

Esta carrera vincula estrechamente el derecho, la economía y la administración con enfoque técnico-humanístico que responde a las modernas concepciones de las ciencias.

Abogado (2 años en la UBP)

El abogado es un profesional consciente de su responsabilidad social y ética, que posee una visión crítica y práctica del derecho y una formación integral que sirve de vínculo entre la teoría y la práctica para que todos los ciudadanos puedan acceder a la justicia.

Aborda los casos o situaciones que se le plantean con actitud y aptitud negociadora-mediadora.

Contribuye a la solución de conflictos y al mejoramiento de la organización mundial. Asesora jurídicamente a organizaciones empresariales, civiles, gremiales, comunitarias y de nivel intermedio.

Genera su propia información a través de la investigación, el estudio de casos y antecedentes, y de una sólida preparación humanística.

La realidad del derecho está constituida por tres dimensiones: conducta social, norma jurídica y un sistema de valores imperado por la justicia.

El egresado deberá integrar estos tres elementos para el ejercicio ético de su profesión.

Abogacía

Precio a consultar