Abogacía

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Victoria

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4725 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Victoria
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Hoy en día los egresados de Derecho asumen múltiples profesiones en las sociedades modernas. A los abogados se los encuentra en empresas multinacionales; en consultorios jurídicos gratuitos; en los tribunales, impartiendo justicia; en los centros de mediación comunitaria; en las Naciones Unidas; en los consejos vecinales; en los estudios jurídicos; en las oficinas públicas; en las aulas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Tres rasgos esenciales distinguen la enseñanza del Derecho en San Andrés:

  • énfasis en la adquisición de habilidades relevantes para la práctica profesional,
  • metodologías activas de enseñanza
  • y un cuerpo de profesores de excelencia.

    Brindamos sólidas herramientas conceptuales, eficaces destrezas prácticas y una profunda formación ética para que nuestros egresados comprendan y ejerzan el Derecho como elemento esencial para el fortalecimiento de la democracia constitucional.
    Nuestros graduados ejercerán el Derecho con rigor científico, capacidad crítica y compromiso ético desde las funciones pública, privada o académica.

    Talleres de simulación y práctica profesional

    La orientación en Abogacía provee habilidades argumentativas, interpretativas y de investigación,
    implementa talleres de simulación de litigio y culmina con una práctica profesional en la Clínica Jurídica en grupos reducidos y con seguimiento personalizado.

    Salida laboral: múltiples profesiones

    Hoy en día los egresados de Derecho asumen múltiples profesiones en las sociedades modernas.
    A los abogados se los encuentra en empresas multinacionales; en consultorios jurídicos gratuitos; en los tribunales, impartiendo justicia; en los centros de mediación comunitaria; en las Naciones Unidas; en los consejos vecinales; en los estudios jurídicos; en las oficinas públicas; en las aulas. Son empresarios, académicos, jueces, litigantes, consultores, asesores, políticos, diplomáticos, legisladores o presidentes.

    Plan de Estudios

    Nuestro Plan de Estudios responde a una formación generalista que comienza con un Ciclo de Fundamentos común a todas las orientaciones de grado e incluyen materias de base humanística y científica.
    La propuesta educativa se continúa luego con un Ciclo de Orientación en el que se enfatizan los enfoques conceptuales de la disciplina que cada alumno haya elegido y concluye con un Trabajo de Graduación.

    Investigación y vínculos internacionales
    A través de distintas actividades impulsamos una academia jurídica pluralista y relevante que contribuya a la transformación de la profesión enfatizando su papel protagónico en la consolidación de las instituciones y la defensa del Estado de Derecho.
    Algunos de nuestros programas son:

  • Programa de entrenamiento profesional en enseñanza clínica. En colaboración con Columbia Law School.
  • Programa de derecho público y globalización. En colaboración con New York University School of Law.
  • Programa de acceso a la justicia en el campo de las políticas y los servicios sociales.
  • Programa de justicia y género. En colaboración con la Red Latinoamericana de Académicas del Derecho, Red Alas.
  • Programa de responsabilidad profesional. En colaboración con el Vance Center
  • (Association of the Bar of the City of New York).
  • Programa de investigación sobre corrupción y desarrollo.


    UN SISTEMA EDUCATIVO INTEGRAL


    Durante los primeros semestres cursás materias comunes a todas las carreras que forman parte del Ciclo de Fundamentos. De esta manera, podrás profundizar tu formación general y descubrir con tiempo cuál es la carrera que más te gusta.
    Las materias del Ciclo de Orientación enfatizan los enfoques conceptuales de la disciplina elegida.

    CAMPUS: UN ESPACIO ÚNICO DE INTERACCIÓN


    En San Andrés tu educación no termina en el aula. En el Campus podrás estudiar en la biblioteca, interactuar con otros alumnos y profesores, participar en actividades extracurriculares tanto artísticas, deportivas como sociales. Esto amplía tu formación académica y personal en un ambiente que te motiva, te exige, te desafía y te propone superar tus propios límites.

    INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN PERMANENTE

    Nuestros profesores han sido capacitados en universidades nacionales e internacionales de alto
    prestigio. Participan activamente en ámbitos académicos y profesionales a través de proyectos
    de investigación; asistiendo a congresos, seminarios y jornadas; publicando libros, documentos de trabajo, artículos en revistas académicas y en medios de difusión.

    MÚLTIPLES OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

    Te capacitamos para desarrollarte e involucrarte en escenarios de alta competencia que requieren de nuevas habilidades y conocimiento para ingresar al mundo profesional y ser capaz de analizar problemas, crear soluciones innovadoras y tomar decisiones.


    ASISTENCIA FINANCIERA

    La Universidad ofrece distintas formas de asistencia financiera: Becas otorgadas por concurso a estudiantes que demuestren destacado mérito académico y necesidad económica. Créditos educativos a largo plazo que permiten abonar los estudios por un período mayor al correspondiente a su plan de estudio.


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    Se han desarrollado convenios de cooperación con diversas instituciones del exterior para que
    nuestros alumnos tengan la posibilidad de participar en una comunidad académica diferente a
    la propia y, así, enriquezcan su formación universitaria y personal a través de intercambios académicos. Los alumnos extranjeros que cursan en nuestra institución realizan un importante aporte cultural y académico. Además, el intercambio de profesores y de tecnología, y la
    realización de proyectos conjuntos colaboran con la internacionalización de la educación superior.


    PASANTÍAS

    Para ofrecer a los estudiantes una transición fluida entre la vida universitaria y la laboral, todos los años se organiza el programa Experiencia Extramuros que consiste en pasantías en organizaciones del sector público y privado, ONGs o del tercer sector en general, durante el receso de invierno y verano.


    RED DE GRADUADOS
    Creemos que la experiencia de estudiar en la Universidad genera vínculos sociales y profesionales a largo plazo. Hemos construido un espacio activo y efectivo que permite a nuestros graduados formar parte de una red que favorece el intercambio de experiencias, ideas y proyectos entre sus integrantes, tanto en la Argentina como en el exterior.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares