Carrera de Fotografía Profesional

Carrera de grado

En Esperanza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Esperanza

  • Duración

    3 Años

La Escuela de Fotografía LUX CAPERE tiene por objetivo principal al implementar esta carrera de fotografía, formar profesionales que puedan desenvolverse en las distintas áreas que atañen a la fotografía, partiendo desde una comprensión básica en lo relacionado a lo técnico, lo estético y lo comunicacional, hasta la especialización que, bajo la tutoría y orientación de los profesores, elijan

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Esperanza (Santa Fe)
Ver mapa
Sarmiento 1452, 3080

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos


  • La Escuela de Fotografía LUX CAPERE tiene por objetivo principal al implementar esta carrera de fotografía, formar profesionales que puedan desenvolverse en las distintas áreas que atañen a la fotografía, partiendo desde una comprensión básica en lo relacionado a lo técnico, lo estético y lo comunicacional, hasta la especialización que, bajo la tutoría y orientación de los profesores, elijan.


  • Ampliar los horizontes cognoscitivos del alumno acerca de la fotografía como medio de expresión, brindándole una capacitación integral en las distintas áreas concernientes a la imagen: su evolución histórica, sus claves técnicas, sus implicancias y peculiaridades comuni- cacionales.


  • Paralelamente, entendiendo que la educación de tipo terciaria no debe consistir sólo en una transmisión de contenidos académicos, se tenderá a la formación de valores, que acom- pañen a los egresados a lo largo de su vida, asistiéndolos en la consecución de sus metas y constituyéndolos en personas de bien, que sean de utilidad para sus semejantes y representen dignamente a la institución que los formó.

    TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN FOTOGRAFÍA. Tïtulo Oficial
    Las aulas están equipadas:



  • Con computadoras con Internet (banda ancha) para uso de los profesores y alumnos, pizarrones y capacidad para 16 alumnos dispuestos en mesas de trabajo.
  • Este cupo máximo por comisión, obedece al concepto de que la Fotografía debe ser transmitida más que enseñada, por lo cual las clases son prácticamente personalizadas.

    Material


  • Para que la enseñanza sea completa, la Escuela suministra al alumno algunos materiales necesarios para el aprendizaje(cámaras fotográficas reflex analógicas y digitales, laboratorio de revelado blanco & negro y color, computadoras, equipos de iluminación profesional, distintos elementos para los trabajos prácticos, etc).
  • Además la Escuela cuenta con una frondosa biblioteca, una videoteca con material multimedia y acceso a Internet Banda Ancha, estos recursos están siempre a disposición de los alumnos para complementar sus estudios.

    Cupo máximo: Es de 16 (dieciséis) alumnos por modalidad, por año.
    Los ejes temáticos de las materias:


  • Se desarrollarán principalmente en torno a tareas empíricas, diseñadas para liberar toda su capacidad creativa, proponiendo la participación activa de los alumnos en talleres, salidas a campo, debates, etc.
  • Habiendo concluido el cursado, se les brinda a los alumnos la posibilidad de seguir capacitándose a través de Seminarios, Clínicas y Talleres Mensuales opcionales.

  • En los mismos, los asistentes pueden tomar contacto con nuevas técnicas y novedades tecnológicas, para que se mantengan actualizados y no pierdan el ejercicio de aprender, crecer y superarse constantemente.


    Modalidad "A"
    Duración: 3 (tres) años.
    Materias: 33 (materias) Teórico-prácticas.
    Talleres: 8 (ocho)
    Carga horaria semanal: promedio de 20 (veinte) horas cátedra.
    Horario: De lunes a jueves a partir de las 18:00hs

    Modalidad "B"
    Duración: 4 (cuatro) años. Presencial
    Materias: 33 (materias) Teórico-prácticas.
    Talleres: 8 (ocho)
    Horarios: Sábados de 8:00 a 12:50 hs y de 13:30 a 17:50hs
    Carga horaria semanal:14hs (catorce) cátedra.
  • Carrera de Fotografía Profesional

    Precio a consultar