Carrera Administración de Recursos Humanos
Carrera corta
En SAN MARTIN
Descripción
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Tipología
Carrera corta
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Lugar
San martin
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Duración
10 Meses
El egresado de esta carrera podrá adquirir: Conocimientos técnicos. Competencias para desempeñarse en el área de RRHH. Idoneidad para ocupar puestos de mayor responsabilidad. Dirigido a: Empleados del área de RRHH que necesiten actualizar conocimientos. Trabajadores que se encuentran desempeñando otras tareas y desean incursionar en Recursos Humanos. Personal sin empleo que quiera reinsertarse en el mercado laboral. Jóvenes egresados de escuelas secundarias. Estudiantes universitarios que necesiten ampliar conocimientos prácticos
Información importante
Documentos
- Adm de RRHH
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inicio
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Estudios secundarios completos
Opiniones
Plan de estudios
MateriasAdministración de RR.HH.
Liquidación de sueldos
Organización de empresas
Comunicación organizacional
Remuneraciones y beneficios
Selección de personal
Capacitación y desarrolloNegociación
Liderazgo y motivaciónContenido de las materias
ADMINISTRACION DE RR.HH.
Organigrama. Importancia de la función del área de rrhh.
Políticas. Administración de personal.
Liquidación de sueldos.
Selección de personal. Descripción de puestos.
Evaluación de desempeño.
Capacitación. Negociación. Comunicación. Liderazgo y motivación. Remuneraciones y beneficios. Calidad aplicada a los rrhh.Liquidacion de sueldosContratos laborales. Altas y bajas afip. Documentación laboral. Certificados de trabajo. Ausentismo. Legajos. Asignaciones familiares. Convenio colectivo de trabajo. 4ª categoría. Obras sociales. Seguros. Sindicatos. Art. Sueldos y jornales. Hs extras. Jornada de trabajo. Licencias. Feriados. Enfermedad. Accidente de trabajo. Sac. Vacaciones. Trabajo de mujeres. Indemnizaciones. Renuncia. Aportes y contribuciones.Organización de empresasMisión, visión y objetivos generales. Organización formal e informal. Organigramas. Políticas y objetivos departamentales. Descripción de puestos. Indicadores de gestión. Mejora continua de procesos. Diagrama de flujos. Normas de calidad. Programa 5 s. Calidad aplicada a los rr.hh.Comunicación organizacionalImportancia de la comunicación. Proceso de la comunicación. Elementos esenciales. Tipos de comunicación. Comunicaciones formales e informales. Feedbak. Emisor. Receptor. Canales. Códigos. Ruidos. Barreras. Comunicación oral y escrita. Plan de comunicación. ¿qué? Y ¿a quién comunicar?. La tecnología como vehículo de comunicación.Remuneraciones y beneficiosLa remuneración: su importancia. Cómo determinar un sueldo. La investigación de mercado. Evaluación de puestos. Distintos métodos de evaluación. Encuesta de remuneraciones. Determinación de la curva de sueldos del mercado. Estructura de las remuneraciones. Remuneraciones de ejecutivos. Beneficios: concepto y finalidad. Principios básicos. Evaluación de desempeño.Selección de personalLa política de empleo. Descripción de puestos por competencias. Búsqueda y reclutamiento. Medios de contacto: avisos, archivos de postulantes, escuelas y universidades, bolsas de trabajo, internet. Medios de selección. Importancia de la entrevista. Entrevistas por competencias. Tests psicológicos, ambientales y pre-ocupacionales. La grafología aplicada a la selección de personal. Proceso de la toma de decisiones para la incorporación.Capacitacion y desarrolloLa política de capacitación (el proyecto de desarrollo de la organización en relación a sus recursos humanos), la detección de necesidades, la capacitación como recurso, trasladar lo aprendido a la tarea, la creatividad, el conocimiento adquirido como integrador, el proceso de cambio de las personas. Evaluación de la capacitación.NegociaciónConflicto de intereses. El poder en la negociación. Principios básicos de la negociación. Diferentes técnicas en la negociación. El proceso de la negociación. Creando relaciones de confianza. Técnicas al negociar. Importancia de la comunicación en la negociación.Liderazgo y motivaciónLa importancia del liderazgo. Características de los líderes. Tipo de líderes.Estilos de liderazgo. La comunicación. Delegación. Responsabilidad y autoridad. Motivación al personal. Incentivos. Trabajo en equipo. Reconocimientos. Cómo generar confianza. El proceso de coaching.
Información adicional
Carrera Administración de Recursos Humanos