Caritas - San Justo

Caritas - San Justo

Descripción

Desde el año 1980, Caritas San justo ha participado de manera activa en la formación y capacitación de miles de personas, a través de cursos dictados en su Sede Diocesana.
Es a partir del año 2004, que se crea la Pastoral de Capacitación, Promoción y Desarrollo Humano, que amplía en cantidad y calidad los cursos de capacitación laboral.

Los objetivos buscados por la Pastoral, giran en torno a generar conocimientos y prácticas específicas que permitan acceder a oportunidades que brinda el mercado laboral, o bien, impulsar el desarrollo del trabajo por cuenta propia. Al mismo tiempo que se pone énfasis en trasmitir a los participantes de los cursos, los principios de la Caridad y el Amor Cristiano.

Los cursos organizados por la Pastoral de Capacitación, Promoción y Desarrollo Humano, registran matriculas anuales en continuo crecimiento, llegando la cantidad de inscriptos durante el 2008 a 3.500.

Llamá y contactá con el centro
11448... Ver más

Profesores

Marta Bruzzese
Marta Bruzzese
Directora

Vanesa Barragan
Vanesa Barragan
Profesora

Historia

A partir de la iniciativa de Monseñor José Francisco Marcón, comienza a funcionar en la Parroquia Santos Justo y Pastor, de la cual él era Párroco, la Fraterna Ayuda Cristiana (F.A.C). Ante la creación por parte de la Conferencia Episcopal Argentina de Cáritas Argentina en el año 1956, adopta la denominación Cáritas San Justo.

Con la creación del Obispado de San Justo en el año 1969 y el esfuerzo y voluntad de Monseñor Marcón, se logra la construcción de un edificio modelo de cuatro pisos Sede de Cáritas Diocesana de San Justo el 22 de diciembre de 1973. La inauguración del edificio fue auspiciada por el entonces Obispo de la Diócesis, Monseñor Jorge Carlos Carrera, quien invitá a Monseñor Marcón a bendecir las instalaciones, en su carácter de “alma mater” de la obra.

Al mismo tiempo se descubrió en el hall del edificio, una placa en memoria de la madre del escribano Adolfo Coto Gutiérrez, quien donó el predio para la construcción del edificio Diocesano. Desde entonces, Cáritas San Justo con sus mas de 400 voluntarios parroquiales y diocesanos, sigue trabajando día a día para llevar asistencia, promoción humana y desarrollo integral a los más desfavorecidos.

Temáticas en las que se especializa

Auxiliar de Enfermeria
Masajes
Drenaje Linfatico
Belleza de Pie