Caracterización y Maquillaje Teatral Cine – Teatro - TV

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    116h

Especializar profesionales para desenvolverse con absoluta seguridad en cualquiera de los medios del mundo del espectáculo, prestando servicios en el campo del maquillaje de transformación y de caracterización aplicado especialmente en las artes escénicas y efectos especiales. Dirigido a: Maquilladores, artistas en general y caracterizadores, vestuaistas

Información importante

Documentos

  • BIZZ AWARDS 2010

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Corrientes 2548 piso 5º J - Edificio de Mc Donald·s - casi Puereydon

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

sin conocimiento previo

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Maquillaje para cine, teatro y televisión.
Proceso de envejecimiento simple y avanzado con textura de arrugas.
Animales, personajes de óperas, comedias, terror, fantásticos, historia, etc. (más de 50 personajes).
Deformación plana del rostro.
Fabricación de postizos descartables (barbas, bigotes, patillas, cejas).
Técnicas de transformaciones de volumen del rostro.
Recetas de productos caseros: maquillaje cremoso, sangre, aquilón.
FX: Hematomas, cicatrices, herida sangrienta simple y con costura quirúrgica, quemaduras, carne carbonizada, lepra y llagas.
Calva.
El curso incluye pinceles, esponjas, algodón, hisopos, alcohol de cereales, baberos, sangre sólida y líquida, mastic, látex, crema de limpieza, delineadores, pasta para modelar, aquilon, pasta de jabón, polvo volátil, pelo crepe, pan cakes, fotocopias del rostro, muestras fotográficas y todos los colores de maquillaje al agua. Además de pelucas, cuellos, collares adornos, panuelos, sombreros, etc. para las caracterizaciones de todos los personajes del programa.
El curso está basado en el programa del Teatro Colón, de donde algunos de los profesores son caracterizadores del más alto nivel de obras y espectáculos.
Por cada clase, los alumnos recibien una fotocopia del boceto del rostro para que hagan las creaciones del día. Este sistema facilita cualquier interesado sin experiencia a ejecutar un maquillaje previamente estudiado en el papel.
Terminado el maquillaje se caracteriza medio cuerpo de acuerdo al personaje. Se agregan pelucas, cuello, etc. y luego se pasa al estudio fotográfico donde se realizan algunas tomas y si el alumno lo desea puede adquirirlas fotografías en secretaría y armar un book de trabajos realizados.
Inscripción abierta todo el año. Sistema de ficha individual donde se anota el personaje del día y es atendido en forma personal. Si acaso el alumno pierde alguna clase o se va de vacaciones, puede retomar las clases en misma posición de la ultima lección.
Informaciones Complementarias:
Atención personal.
Inscripción abierta todo el año.
Horarios disponibles por la mañana, tarde y noche, de Lunes a Sábados. Llamar por teléfono por informaciones de grupos vigentes e inscripción.
Seguimiento por clases con fichas individuales.
Convocamos a los alumnos a permanecer 1/2 hora posterior a su clase para la toma de fotografías, limpieza de rostro e instrumentos utilizados, resultando considerar 2:30 hs el tiempo estimado de cada clase.
100% de los materiales incluidos en los dos primeros meses.
A partir del tercer mes en adelante el alumno deberá tener su kit (mínimo 3 pinceles y un conjunto de 8 colores de maquillaje cremoso) y la escuela seguirá incluyendo los 22 materiales faltantes tales como algodón, hisopos, crema de limpieza, mastix, látex, aquilón, pelos para postizos, sangre, etc.

Al finalizar el maquillaje se pasa al estudio fotográfico donde se caracteriza 1/2 cuerpo y se posa para algunas tomas fotográficas, las cuales estarán a disposición en formato de muestras en la clase posterior. Alumnos interesados, pueden encargar ampliaciones de tamaño 10 x 15 o más grandes y armar un book profesional de presentación de sus trabajos realizados (el registro fotográfico está incluido en la matrícula).

Sistema de evaluación:
Visualización y análisis de las fotografías tomadas al final de cada ejercicio de maquillaje y caracterización.

Información adicional

Información sobre el precio:

Costo: Matrícula: $200 Abono mensual: 1 vez a la semana $230 2 veces a la semana $310 Clases individuales: $70 Facilidad de pago: 1º pago: Matrícula $200 + 1º mes antes de iniciar. 2º pago en adelante: Abono mensual del curso por adelantado.

Caracterización y Maquillaje Teatral Cine – Teatro - TV

Precio a consultar