XVIII Curso Anual de Nutrición Clínica.

SAN - Sociedad Argentina de Nutrición
En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11495... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Autónoma de buenos aires
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Capacitar al profesional en los conocimientos básicos de la ciencia de la nutrición, para que valore su importancia en la aplicación clínica, como herramienta fundamental de toda acción de tratamiento y prevención en salud.
Dirigido a: Médicos, lic. en nutrición, bioquímicos, farmacéuticos, ing. en alimentos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Autónoma de Buenos Aires
Viamonte 2146 5 ''B'', Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Los postulantes deberán ser profesionales de la salud (médicos, licenciados en nutrición, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros en alimentos) egresados de universidades argentinas o extranjeras, reconocidas por el Estado. - Deberán presentar un Curriculum Vitae con fotocopia legalizada del título y una Carta dirigida al Director, explicando las razones que motivan su decisión de realizar el curso, así como las expectativas que considera deberá satisfacer al finalizar el mismo. - Una vez recibida la solicitud se lo citará a una entrevista con las autoridades del Curso...

Temario

Introducción

La necesidad de promover el cuidado nutricional en salud y enfermedad por parte del médico, motivó a la Sociedad Argentina de Nutrición en el año 1993 a crear el Curso Anual de Nutrición Clínica. Desde entonces, se dicta este curso que a través de los años transcurridos ha experimentado un crecimiento importante, generado en las sugerencias y colaboraciones de los alumnos egresados, muchos de los cuales han permanecido unidos a la Sociedad participando en las distintas actividades que se desarrollan en ella.

Objetivos Generales

Capacitar al profesional en los conocimientos básicos de la ciencia de la nutrición, para que valore su importancia en la aplicación clínica, como herramienta fundamental de toda acción de tratamiento y prevención en salud.

Objetivos Específicos

1) Ampliar y actualizar los conocimientos sobre nutrición, encarando la aproximación a este aspecto de la Medicina con criterio científico.

2) Reconocer la utilidad de los mencionados conocimientos para su aplicación en las distintas acciones de salud.

3) Obtener el adiestramiento imprescindible que le permita aplicar los conocimientos en su trabajo profesional.

Requisitos para la Inscripción

- Los postulantes deberán ser profesionales de la salud (médicos, licenciados en nutrición, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros en alimentos) egresados de universidades argentinas o extranjeras, reconocidas por el Estado.

- Deberán presentar un Curriculum Vitae con fotocopia legalizada del título y una Carta dirigida al Director, explicando las razones que motivan su decisión de realizar el curso, así como las expectativas que considera deberá satisfacer al finalizar el mismo.

- Una vez recibida la solicitud se lo citará a una entrevista con las autoridades del Curso, y a posteriori se le comunicará su aceptación en el mismo.

Desarrollo del Curso

El XVII Curso de Nutrición Clínica, se cursará en 14 sábados

Se desarrollará en cuatro módulos:

Módulo I:

Nutrición normal.

Módulo II:

Nutrición y Patología Digestiva

Módulo III:

Nutrición y Enfermedades Metabólica

Módulo IV:

Trastornos de la Conducta Alimentaria

La realización de Monografía y el Examen Final son optativos y otorgan mayor carga horaria al Curso.

Duración: 8 meses



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares