Word 97 / 2003. Diferencias

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Descripción

Se describen los programas Word y Excel que forman parte de la suite ofimática Microsoft Office, analizando únicamente las funciones que presentan diferencias o que son nuevas entre la versión Office 97 y la versión Office 2003

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 4.0. Permitir descargar controles ActiveX firmados.

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Temario

Descripción

Se describen los programas Word y Excel que forman parte de la suite ofimática Microsoft Office, analizando únicamente las funciones que presentan diferencias o que son nuevas entre la versión Office 97 y la versión Office 2003.

Idioma

es-ES

Formato

application/x-msdownload

Requisitos

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 4.0

Requisitos de instalación

Permitir descargar controles ActiveX firmados

Otros requisitos

-

Lecciones del curso:


Módulo: Introducción

Introducción a las diferencias entre la suite ofimática Office 97 y Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

Lección: Introducción a Office

Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

Lección: Personalizar el entorno

Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y cómo guardar y recuperar la configuración del entorno.

Lección: Obtener ayuda y recursos

Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

Lección: Otros elementos comunes

Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.

Módulo: Word 97 / 2003. Diferencias

Descripción de funciones nuevas o que han cambiado entre la versión Word 97 y la versión Word 2003, como algunos tipos de vista, hacer clic y escribir, inserción de imágenes, fondos y marcas de agua, tablas anidadas, búsqueda de sinónimos, traducción de un texto, etiquetas inteligentes, revisar, compartir, proteger y reparar documentos, hipervínculos y páginas web, diagramas y combinación de correspondencia.

Lección: Ver, escribir y modificar

Describe las formas de visualizar un documento en Diseño de lectura y Vista previa de la página web, la función "haz clic y escribe", cortar, copiar y pegar o mostrar el formato de un texto.

Lección: Añadir imágenes

Modo de insertar imágenes en los documentos de Word y el ajuste de su brillo, contraste y posición en la página. También se indica cómo obtener imágenes desde la Galería multimedia o aplicar un fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto.

Lección: Estilos

Descripción del uso de estilos, temas y la galería de estilos en el procesador de textos Word.

Lección: Herramientas para escribir

Se describen herramientas del procesador de textos Word que pueden ayudar a la hora de escribir documentos: buscar sinónimos de palabras, revisar y traducir un documento en cualquier idioma o la utilización de etiquetas inteligentes.

Lección: Revisar documentos

Descripción de la manera de revisar los documentos del procesador de textos Word, incluyendo comentarios y marcas de revisión. Se describe también cómo crear tablas anidadas.

Lección: Compartir y proteger documentos

Se muestra cómo compartir documentos de Word entre distintos revisores. Además, se indica las distintas posibilidades de protección de los documentos.

Lección: Crear páginas web

Se muestra la forma de insertar hipervínculos en los documentos de Word, las opciones disponibles en Word para la creación de páginas web y forma de visualizarlas, así como la creación de formularios web.

Lección: Otras funciones

Descripción del modo de combinar correspondencia desde un origen de datos creado en otro documento a un documento de Word. También se explica la aplicación de diagramas y organigramas.

Módulo: Word 2003 Profesional

Se muestra cómo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de Microsoft Word 2003. Se incluye la aplicación de asistentes y la creación de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletín, agenda, calendarios, sobres y etiquetas.

Lección: Documentos XML

Aplicación y utilización del lenguaje XML a documentos en Word 2003. Se describe cómo crear y cargar un esquema XML, aplicar sus etiquetas al documento XML y cómo mostrarlo aplicando una transformación XSL.

Lección: Documentos interesantes

Se explica cómo crear cartas utilizando un asistente, crear y utilizar una plantilla, una agenda, un calendario o cómo diseñar un folleto plegado con Word 2003.

Lección: Grandes proyectos

Muestra la forma de escribir grandes documentos con Word, mediante la utilización de documentos maestros y subdocumentos. También se explica cómo crear revistas o boletines.

Lección: Combinar correspondencia

Descripción del modo de combinar correspondencia en el procesador de textos Word a partir de una base de datos de Access. También se explica la creación de sobres y etiquetas y su combinación con un origen de datos.

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