Windows XP Básico

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP, analizando su interfaz de usuario y sus aplicaciones y accesorios más utilizados

Información relevante sobre el curso

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 5.1.. Microsoft .NET Framework 2.0

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Descripción

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP, analizando su interfaz de usuario y sus aplicaciones y accesorios más utilizados.

Idioma

es

Formato

application/x-msdownload

Requisitos

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 5.1

Requisitos de instalación

-



Otros requisitos

Microsoft .NET Framework 2.0Lecciones del curso:


Módulo: Windows XP Básico

Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales y sus características básicas de funcionamiento, y viendo algunas de las aplicaciones que incorpora (calculadora, WordPad, el Bloc de notas y Paint).

Lección: Introducción a Windows XP

Introducción al sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando sus principales características. Se explica el concepto de ventana y del escritorio y se ve la forma de obtener ayuda del sistema operativo.

Lección: Organización del PC

Se explica cómo se trabaja con carpetas y archivos en el sistema operativo Microsoft Windows XP: visualización, copiar y mover, eliminar y crear nuevos archivos y carpetas, creación de accesos directos, etc.

Lección: Ejecutar aplicaciones

Cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Microsoft Windows XP. Posteriormente se estudia el manejo de la aplicación Calculadora, incluida en el sistema operativo.

Lección: Programa WordPad

Descripción y utilización del programa WordPad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.

Lección: Bloc de notas

Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección: Dibujar con Paint

Descripción del programa de dibujo Paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños.

Lección: Personalizar el entorno

Explica cómo utilizar el Panel de control para personalizar el entorno de trabajo de los usuarios. En esta lección se pueden encontrar tareas como las de instalar programas, modificar el escritorio, etc.

Lección: Tecnología OLE

Utilización de la técnica OLE (Object Linking and Embedding) en el sistema operativo Windows XP para transferir y compartir información entre aplicaciones.

Lección: Mi PC

Cómo obtener información acerca de la configuración y los dispositivos instalados en el ordenador con el sistema operativo Windows XP. Se explica también el modo de trabajo con los discos: propiedades, copiar archivos, trabajo con disquetes, formatear, ...

Lección: El Explorador de Windows

Se describe el uso del Explorador de Windows para trabajar con las carpetas y archivos en el sistema operativo Windows XP, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta Inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador. Finalmente, se describe el trabajo con las impresoras: instalación, configuración y distintas tareas de impresión (como pausar o cancelar la impresión de un trabajo).

Windows XP Básico

Precio a consultar