Windows 98

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

Curso para conocer y aprender el funcionamiento del sistema operativo Windows 98. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian la interfaz de usuario de Windows 98 y los accesorios y aplicaciones que proporciona; en la segunda parte, se estudia cómo utilizar las funciones de comunicación de este sistema operativo, centrándose en el acceso a Internet

Información relevante sobre el curso

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 4.0. Permitir descargar controles ActiveX firmados.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Descripción

Curso para conocer y aprender el funcionamiento del sistema operativo Windows 98. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian la interfaz de usuario de Windows 98 y los accesorios y aplicaciones que proporciona; en la segunda parte, se estudia cómo utilizar las funciones de comunicación de este sistema operativo, centrándose en el acceso a Internet.

Idioma

es-ES

Formato

application/x-msdownload

Requisitos

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 4.0

Requisitos de instalación

Permitir descargar controles ActiveX firmados

Otros requisitos

-

Lecciones del curso:


Módulo: Entorno local

Estudia la interfaz de usuario de Windows 98 y sus principales aplicaciones y accesorios, como el Bloc de notas, Paint, WordPad, el Explorador de Windows, etc.

Lección: Introducción a Windows 98

Presenta el escritorio de Windows, donde destaca el botón de Inicio, así como el manejo básico de las ventanas. También explica cómo obtener ayuda y apagar el sistema.

Lección: Organización del PC

Introduce el elemento Mi PC de Windows, donde el usuario puede ver todas las unidades de disco, CD-ROM y otros elementos de su equipo. Explica cómo se pueden crear carpetas y archivos y presenta la papelera de reciclaje como lugar temporal donde van a parar los objetos eliminados.

Lección: Ejecutar aplicaciones

Cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Microsoft Windows 98. Posteriormente se estudia el manejo de la aplicación Calculadora, incluida en el sistema operativo.

Lección: Programa WordPad

Descripción y utilización del programa WordPad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.

Lección: Bloc de notas

Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección: Dibujar con Paint

Descripción del programa de dibujo Paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños.

Lección: Documentos imagen

Utilización del programa Imaging, incluido dentro del sistema operativo Windows 98, que permite escanear imágenes, manipularlas y convertirlas en un documento imagen para ver el aspecto que tendrían al enviarlas por fax.

Lección: Tecnología OLE

Utilización de la técnica OLE (Object Linking and Embedding) en el sistema operativo Windows 98 para transferir y compartir información entre aplicaciones.

Lección: Mi PC

Cómo obtener información acerca de la configuración y los dispositivos instalados en el ordenador, con el sistema operativo Windows 98. Se explica también el modo de trabajo con los discos: propiedades, copiar archivos, trabajo con disquetes, formatear, ...

Lección: Cambiar la configuración

Introduce algunas herramientas de Windows 98 que permiten personalizar el entorno a las preferencias del usuario. Se estudia el Panel de control, cómo instalar programas, la configuración de pantalla y del aspecto del escritorio, etc.

Lección: Adaptabilidad del sistema

Presenta las funciones de Windows 98 referentes a adaptabilidad, es decir, para facilitar el trabajo de aquellas personas con alguna deficiencia física o que simplemente prefieren realizar algunas tareas frecuentes de una forma distinta a la predeterminada.

Lección: El explorador de Windows

Estudia el Explorador de Windows como medio para trabajar con discos, archivos y carpetas. Explica cómo asociar documentos con las aplicaciones que los editan y cómo instalar y trabajar con impresoras.

Lección: Ventana al MS-DOS

Uso de la consola de comandos del sistema operativo Windows 98 para ejecutar comandos y aplicaciones de MS-DOS.

Lección: Mantenimiento de discos

Descripción de las utilidades que tiene el sistema operativo Windows 98 para trabajar con discos duros y disquetes, que le pueden ayudar en su trabajo diario: comprobación de errores, el comando de consola CheckDisk (CHKDSK), desfragmentación del disco y compresión de unidades, copia de seguridad, etc.

Lección: Herramientas del sistema

Descripción de las herramientas que posee el sistema operativo Windows 98 para ayudarle en el mantenimiento del equipo: copias de seguridad, liberador de espacio en disco, programar tareas, información del sistema, etc.

Lección: Multimedia

Multimedia en el sistema operativo Windows 98, presentando los principales tipos de archivos de sonido y vídeo, viendo la instalación y configuración de los dispositivos multimedia y los programas de Windows que le permiten trabajar con estos archivos multimedia (el reproductor multimedia, el reproductor de CD, la grabadora de sonidos, etc.).

Módulo: Comunicaciones

Presenta las posibilidades de Windows 98 para comunicar el ordenador con otros equipos. Introduce el concepto de servicio electrónico y se centra en la configuración necesaria para conectarse a Internet.

Lección: Comunicaciones

Cómo se puede comunicar un equipo con el sistema operativo Windows 98 a través de un módem (viendo la instalación y configuración del mismo). Se describe también el marcador telefónico (para realizar llamadas de voz o vídeo y videoconferencias) y el HyperTerminal (para conectarse a otro ordenador a través del módem).

Lección: Servicios electrónicos

Se indica cómo se puede conectar un ordenador con el sistema operativo Windows 98 a Internet, viendo la creación y configuración del acceso telefónico a redes y presentando los principales servicios de Internet. Posteriormente se explica el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer.

Lección: Configurar el entorno

Descripción del modo de trabajo con el navegador Internet Explorer, viendo como adaptar el entorno de la aplicación a sus gustos y las distintas opciones que se pueden configurar. También se introduce el concepto de red privada virtual, y se indica la manera de actualizar el sistema operativo Windows 98 a través de Internet y el uso del Escritorio activo.

Lección: Búsqueda de información

Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.

Lección: Guardar información

Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como la posibilidad de volver a lugares anteriores a través del historial de Internet Explorer.

Lección: Suscribir sitios Web

Explica cómo suscribirse a sitios web con el propósitio de obtener la información actualizada sin necesidad de acudir frecuentemente. También se estudia el papel de los Favoritos para guardar las direcciones que más interesan, así como navegar sin conexión por los lugares ya visitados.

Lección: Transferencia de archivos

Introduce el servicio FTP para la transferencia de archivos en Internet. Explica cómo obtener archivos desde servidores que proporcionan este servicio.

Lección: El correo electrónico

Introduce la aplicación Outlook Express, que sirve para administrar el correo electrónico. Explica cómo obtener y enviar mensajes, el uso de la libreta de direcciones, etc.

Lección: Grupos de noticias

Explica cómo suscribirse y obtener la información desde los sitios de noticias disponibles en Internet. Para ello utiliza el programa Outlook Express.

Lección: Las conferencias

Explica cómo utilizar la aplicación Microsoft NetMeeting para comunicarse con otros usuarios hablando, utilizando la voz e imágenes de vídeo (videoconferencia) a través de Internet.

Lección: Conversaciones en Internet

Presenta el servicio IRC, como servicio básico de conversación o chat en Internet.

Lección: Edición de páginas I

Presenta la aplicación FrontPage Express, que es un editor sencillo de páginas web. También se proporciona conocimientos básicos sobre el lenguaje HTMl, con el que se escriben las páginas web;

Lección: Edición de páginas II

Estudia cómo crear formularios, hipervínculos y modificar el fondo de las páginas web utilizando FrontPage Express. También se explica el proceso de publicar las páginas web en un servidor.

Windows 98

Precio a consultar