Wedding Planner - Organizacion de Bodas

H&S Hotel & SPA Management
Distancia

US$ 175 - ($ 2.794)
IVA inc.

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    10 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Con este curso logrará diseñar y coordinar con flexibilidad y creatividad un momento único e irrepetible en la vida de dos personas: su BODA.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprenderá a organizar desde el compromiso, el civil, la ceremonia religiosa, la fiesta, la noche de bodas hasta la luna de miel.
Obtendrá las herramientas reales de gestión para incursionar en el mundo real del trabajo como Organizador de Bodas Profesional promoviendo dentro de si mismos la motivación para llegar al éxito laboral mediante el uso de su ingenio, trabajo y creatividad.

¿Esta formación es para mí?

organizadores de fiestas y quienes quieran aprender de esta tematica

Requisitos: ninguno

Certificado de asistencia otorgado por H&S Hotel & SPA Management

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

¿Qué aprendés en este curso?

Catering
Wedding planner
Escenografía
Gestión de eventos

Temario

CLASE I – Introducción: Perfil del profesional – Primera entrevista con el cliente

-   Perfil del Wedding Planner profesional: actividades generales que desarrolla Proceso de planificación de una Boda.

-   Armado y organización de la primer entrevista con el cliente.

-   Calendario de Actividades.

 

CLASE II – Proceso de planificación de una boda: Civil y religiosa

- Comienzo de la Organización Integral de la Boda: Trámites y Organización de Ceremonia Civil. Requisitos y costos.

- Organización y Trámites de Ceremonia Religiosa. Iglesias y Capillas. Cortejo. Musicalización. Coros y Orquestas. Ambientación.

- Luna de Miel.

- Lista de Regalos.

- Participaciones.

- Despedida de solteros.

- Relevamiento de sedes. Salones, Quintas, Estancias, Casas de fiestas. Espacios Cerrados y al aire libre. Evaluación de Sedes. Cotizaciones.

 

CLASE III - Salones: Montaje. Distintos tipos de armado

-   Equipamiento, accesorios y materiales.

-   Mesas. Centro de Mesas. Ambientación y Escenografía. Cotillón, Souvenirs.

-   Listado de Proveedores. Búsqueda y Evaluación de Proveedores. Contratos. Plazos.

-   Bodas temáticas. Características. Usos y costumbres.

 

CLASE IV – Servicio de catering: Menú: Formal, informal, estacional. Bebidas.

-   Catering. Evaluación de Empresas. Casamientos de día y de noche. Almuerzos y Cenas.

-   Brindis. Coctel. Repostería. Recepciones. Comidas con números artísticos.

-   Alquiler de Vajilla y Mantelería. Prueba de menú. Presupuesto y cotizaciones.

-   Invitaciones, lista de invitados.

-   Convenciones para escribir las invitaciones formales, informales. Protocolo y ceremonial

-   Tarjetas de Agradecimiento

-   Breves nociones de Sommelierie para Fiestas de Bodas. Maridaje. Barra de Tragos

 

CLASE V – Indumentaria de la novia y del novio

- Indumentaria. Vestidos, Trajes. Compra y Alquiler. Tocados.

- Ramo de Novia. Personal de Asistencia a la Novia.

- Peinado y Make up. Joyería y accesorios.

- Indumentaria de Padrinos y Testigos.

- Etiqueta para la Fiesta.

 

CLASE VI – Música, fotografía, filmaciones

-   Personal Técnico. Dj. Musicalización. Iluminación. Karaoke.

-   Espectáculos para las Fiestas de Boda: contratación de Artistas. Representantes.

-   Música en vivo. Bailarines. Rutinas de Fiesta Show. Cronograma de actividades.

-   Fotografía. Video filmación. Proyecciones. Equipamiento Técnico.

 

CLASE VII – Presupuesto – Planificación estratégica de la empresa WEDDING PLANNER

- Listado General de Pre-costing. Evaluación de costos Impuestos. Presupuesto o

Pre-costing importancia.

- Planificación Estratégica de la empresa de Wedding Planner.

- Creación de la empresa de Wedding Planner. Protección de la propiedad

intelectual. Registro de Marcas.

- Desarrollo On-Line Buscadores Digitales. Acciones Comerciales. Alianzas

Estratégicas

- Egresos e Ingresos.

- Evaluación del evento.

Información adicional

Alumnos por clase: 1