Venta Cruzada y Post-Venta

KR Consultores
En Buenos Aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

Generar técnicas que posibiliten ser más eficaces en la generación de relaciones de largo plazo y fidelización de clientes. Desarrollar nuevas habilidades que permitan generar nuevas ventas.
Dirigido a: Personal de venta directa. Vendedores de calle o puerta a puerta. Personal de contacto. Ejecutivos de venta. Auxiliares de áreas comerciales. Profesionales de áreas diversas que por razones laborales realizan tareas de venta

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Sedes

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Temario
Diferencia entre vendedor profesional y vendedor aficionado. Diferencia entre Clientes sumisos, indiferentes, quejosos, abusivos y egocéntricos. El acuerdo fundacional. La venta fidelizada y la venta cortoplacista. El proceso de fidelización de clientes. La construcción de "confianza", la solución de los problemas integrales del cliente. El ofrecimiento de nuevas alternativas de producto. De la compra ocasional a la compra permanente. Repaso de sistema PAN. Comprensión de expectativas del cliente a través del tiempo. Formas de mantener la relación comercial a través del tiempo. Manejos de conflictos y recuperación de clientes. Detección de problemas con el cliente a partir de comprensión de "acuerdo fundacional". Quejas típicas de los clientes. Motivos de bajas.
Metodología
El diseño de la actividad de formación utilizará las siguientes técnicas para facilitar el aprendizaje:
•Actividades expositivas con simulaciones interactivas para introducir los distintos temas conceptuales.
•Actividades grupales con reflexión individual para permitir la comprensión de los conceptos.
•Demostraciones prácticas que permitirán el aprendizaje de destrezas.
•Role-playing, Role-taking y repetición de rol, con el objetivo de formar actitudes, habilidades y valores.
•Juegos (videos y actividades estructuradas) como recursos facilitadores de la atención y el aprendizaje.

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