El Uso Racional De La Energía Y De Eficiencia Energética En Las Organizaciones

Polo de Desarrollo Educativo Renovador
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11431... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • In company
  • Ciudad de buenos aires
Descripción


Dirigido a: El seminario está dirigido a dueños y directivos con necesidad de conocer el impacto de los costos de la energía en el producto o servicio final

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Viamonte 525 3º, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

El escenario energético en la Argentina muestra, en la actualidad, una falta de infraestructura adecuada para abastecer la creciente demanda de energía (generación, transporte y distribución de electricidad, provisión de combustibles alternativos), un horizonte energético incierto en materia tarifaria y por otra parte desde el sector privado, se evidencian procesos ineficientes de control del consumo energético.
De este modo, y ante la necesidad de recuperar los atrasos, el gobierno nacional ha intentado detener la crisis energética aplicando medidas para desalentar el consumo no racional de energía mediante penalidades al consumo y/o estableciendo bases reglamentarias para promover, a través de determinadas condiciones de abastecimiento y señales económicas, el aumento de la capacidad de generación firme y/o de reducción genuina de consumos por parte del sector privado.
El probable escenario energético para los próximos años indica que se mantendrán parcial y/o totalmente las penalidades (Puree, Res. 1281, etc), que existirán posibles restricciones energéticas y/o desabastecimiento ante picos de demanda, y, muy probablemente, un reacomodamiento del cuadro tarifario para llevar el costo de la energía a valores de mercado.
Ante este panorama, y ante la amenaza cierta de tener que absorber mayores costos de la energía y/o pérdidas por faltantes de energía, que llevarán a muchas organizaciones a tener problemas de competitividad, sólo nos queda atacar los costos energéticos en todas sus dimensiones, aplicando medidas de Uso Racional de la Energía y de Eficiencia Energética.

  • En el corto y el mediano plazo, la energía será un tema importante dentro de los costos de productos y servicios.
  • Hay que abandonar el criterio que se trata de un costo fijo y no manejable. Existen muy diversas técnicas para controlarlo y mejorar su eficiencia.
  • Las normas internacionales y locales sobre sustentabilidad apuntarán a premios para los que hagan un uso inteligente de la energía, y castigarán a los que la derrochen.
  • El manejo de la energía es un factor determinante de la comptetitividad de las organizaciones.
  • La responsabilidad social empresaria requerirá que se transparente la evolución comparativa en el consumo de energía. La sociedad civil considerará a la organización como Ciudadano Corporativo al evaluar su actitud ante el consumo de energía

    Por qué participar:
    Conocer la visión de los especialistas respecto de la situación energética actual y de las oportunidades para reducir costos y minimizar los riesgos, permitirá a los asistentes contar con un claro panorama respecto del suministro de energía para sus organizaciones, herramienta imprescindible al momento de proyectar la producción y el costo de los insumos asociados a la misma.
    Programa de asistencia en ahorro energético:
    Brindamos también programas de asistencia para su empresa, que constan de:

  • Diagnóstico energético general
  • Un conocimiento general de la empresa
  • Relevamiento de detalle. Dónde estamos ubicados como empresa/organización
  • Diagnóstico
  • Presentación de un plan y un proyecto de trabajo. Reducir costos, minimizar riesgos, aumentar eficiencia, medir y cuantificar


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares