El Uso Racional De La Energía Y De Eficiencia Energética En Las Organizaciones

Polo de Desarrollo Educativo Renovador

Capacitación

En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

Dirigido a: El seminario está dirigido a dueños y directivos con necesidad de conocer el impacto de los costos de la energía en el producto o servicio final

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Viamonte 525 3º, 1053

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El escenario energético en la Argentina muestra, en la actualidad, una falta de infraestructura adecuada para abastecer la creciente demanda de energía (generación, transporte y distribución de electricidad, provisión de combustibles alternativos), un horizonte energético incierto en materia tarifaria y por otra parte desde el sector privado, se evidencian procesos ineficientes de control del consumo energético.
De este modo, y ante la necesidad de recuperar los atrasos, el gobierno nacional ha intentado detener la crisis energética aplicando medidas para desalentar el consumo no racional de energía mediante penalidades al consumo y/o estableciendo bases reglamentarias para promover, a través de determinadas condiciones de abastecimiento y señales económicas, el aumento de la capacidad de generación firme y/o de reducción genuina de consumos por parte del sector privado.
El probable escenario energético para los próximos años indica que se mantendrán parcial y/o totalmente las penalidades (Puree, Res. 1281, etc), que existirán posibles restricciones energéticas y/o desabastecimiento ante picos de demanda, y, muy probablemente, un reacomodamiento del cuadro tarifario para llevar el costo de la energía a valores de mercado.
Ante este panorama, y ante la amenaza cierta de tener que absorber mayores costos de la energía y/o pérdidas por faltantes de energía, que llevarán a muchas organizaciones a tener problemas de competitividad, sólo nos queda atacar los costos energéticos en todas sus dimensiones, aplicando medidas de Uso Racional de la Energía y de Eficiencia Energética.

  • En el corto y el mediano plazo, la energía será un tema importante dentro de los costos de productos y servicios.
  • Hay que abandonar el criterio que se trata de un costo fijo y no manejable. Existen muy diversas técnicas para controlarlo y mejorar su eficiencia.
  • Las normas internacionales y locales sobre sustentabilidad apuntarán a premios para los que hagan un uso inteligente de la energía, y castigarán a los que la derrochen.
  • El manejo de la energía es un factor determinante de la comptetitividad de las organizaciones.
  • La responsabilidad social empresaria requerirá que se transparente la evolución comparativa en el consumo de energía. La sociedad civil considerará a la organización como Ciudadano Corporativo al evaluar su actitud ante el consumo de energía

    Por qué participar:
    Conocer la visión de los especialistas respecto de la situación energética actual y de las oportunidades para reducir costos y minimizar los riesgos, permitirá a los asistentes contar con un claro panorama respecto del suministro de energía para sus organizaciones, herramienta imprescindible al momento de proyectar la producción y el costo de los insumos asociados a la misma.
    Programa de asistencia en ahorro energético:
    Brindamos también programas de asistencia para su empresa, que constan de:

  • Diagnóstico energético general
  • Un conocimiento general de la empresa
  • Relevamiento de detalle. Dónde estamos ubicados como empresa/organización
  • Diagnóstico
  • Presentación de un plan y un proyecto de trabajo. Reducir costos, minimizar riesgos, aumentar eficiencia, medir y cuantificar

  • El Uso Racional De La Energía Y De Eficiencia Energética En Las Organizaciones

    Precio a consultar