Transporte de Mercancías y Logística Urbana

Secretaría de Transporte de la Nación
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11434... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 32 horas de clase
Descripción

Analizar la importancia de la distribución urbana de mercancías en el entorno urbano como elemento fundamental para el desarrollo económico de las ciudades y, a su vez, como uno de los principales generadores de externalidades negativas, principalmente, en cuanto a la congestión del tránsito que interfiere con el resto de la movilidad urbana en la disputa continua por el uso del espacio público

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Hipólito Yrigoyen 250, 12°, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Logística

Temario

Presentación

Nuevo curso que completa las propuestas de transporte público, tráfico y Transporte No Motorizado, dando prioridad a la comprensión de las recientes tendencias en la solución de problemas de logística urbana, a través del estudio comparado de varios casos.

Objetivos:

Analizar la importancia de la distribución urbana de mercancías en el entorno urbano como elemento fundamental para el desarrollo económico de las ciudades y, a su vez, como uno de los principales generadores de externalidades negativas, principalmente, en cuanto a la congestión del tránsito que interfiere con el resto de la movilidad urbana en la disputa continua por el uso del espacio público.

En este sentido se analizarán los esquemas actuales de distribución de bienes y se propondrán soluciones prácticas para paliar los problemas derivados de la manera más eficiente y menos costosa, tanto para los agentes implicados en el proceso, como para la sociedad en su conjunto.

Resultados esperados:

a) Identificación de las exigencias derivadas de la evolución de la demanda, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, a través de la discusión de casos prácticos.

b) Conocimiento de las restricciones y posibilidades que la logística urbana ofrece, tanto desde el punto de vista espacial, como de gestión.

c) Evaluar los requisitos y las oportunidades de los diferentes agentes implicados en la logística urbana.

d) Definir y prever los posibles escenarios del futuro, así como conocer las medidas de mitigación de actuación directa que minimicen los impactos generados por la distribución de mercancías en los centros urbanos

Contenidos:

- Antecedentes, definiciones y dimensiones de la distribución urbana de mercancías.

- Identificación de los agentes de la distribución urbana de mercancías. Problemas asociados y políticas de innovación en la distribución urbana de mercancías.

- Innovaciones tecnológicas en la distribución de mercancías en centros urbanos.

- Aplicaciones prácticas de las políticas de innovación.

- Análisis comparado de casos prácticos.

Evaluación:

Participación en los debates de casos y entrega de informes.

Examen final.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares