Tipificador de Carnes Vacunas

IADEC - Instituto Argentino de carnes
En Buenos Aires

$ 2.000
¿Preferís llamar ya al centro?
11433... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

El Curso de Tipificador de Carnes Vacuno esta previsto para aportar en forma teórico-práctica todos los elementos que hacen al manejo del Tipificador en Planta, tanto en la evaluación de los animales y sus canales cuanto con la reglamentación, documentación y manejo de equipos auxiliares. Quienes lo cumplimentan reciben el correspondiente Certificado IAdeC, con el cual se pueden presentar ante la ONCCA para rendir el respectivo Examen Oficial.
Dirigido a: Personal de la industria de la carne ligado al área de incumbencia. Personas interesadas en el tema, con antecedentes y/o conocimientos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Mayor de edad. - Ciclo Básico aprobado. - Conocimientos de computación. - Aprobar Examen Médico previo. - Documentación personal actualizada. - Asistencia y disposición personal. - Abono de aranceles.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La Clasificación y Tipificación de Ganados y Carnes, en general más conocida en forma abreviada como "Tipificación", se viene realizando en la República Argentina ininterrumpidamente desde 1941 en las carnes vacunas, habiéndose agregado tiempo después las de origen porcino.
El Tipificador de Carnes realiza la Evaluación Comercial de Canales en las Plantas Frigoríficas con Habilitación Nacional, bajo Supervisión Oficial de la ONCCA, Oficina Nacional de Contralor Comercial Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), de la Nación. Su tarea consiste en la debida determinación de las características de las canales y se realiza en la Playa de Faena, como proceso final de la misma. Para su desempeño laboral debe contar con la correspondiente Matrícula Nacional Habilitante que extiende la ONCCA.
PROGRAMA:
Conceptos Teóricos:
a) Conceptos Técnicos.
b) Clasificación y Tipificación.
c) Nociones zootécnicas aplicadas.
d) Normativa vigente.
e) Rol del Tipificador.
Parte Práctica:
- Adiestramiento progresivo en Evaluación Animal y de Canales.
- Tareas propias de Palco y de Oficina.
- Preparación y manejo de documentación.
Certificado habilitante:
Quienes completen el curso podrán rendir luego un examen de habilidades y conocimientos ante funcionarios destacados a dicho efecto por la ONCCA, con cuya aprobación se harán acreedores de la correspondiente Matrícula Oficial, de carácter intransferible, que los habilitará para ejercer las funciones de Tipificador de Carnes, pudiendo ejercer sus funciones en alguna de las plantas frigoríficas de Habilitación Nacional.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares