Telefonista Recepcionista Profesional

Instituto Superior de Secretarias Ejecutivas
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires

$3001-4000
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Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Ciudad autonoma de bueno...
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El objetivo principal del curso es formar profesionalmente a la alumna y entrenarla para desarrollar su labor en el ámbito de pequeñas. medianas, y grandes empresas, brindando lo óptimo en atención personal o telefónica, así como un desempeño excelente en las diversas tareas inherentes a la función

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 4874, 1425, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de 17 años al incio del curso. Ciclo básico o equivalente. estar matriculada al inicIo del comienzo de las clases. Aceptar el reglamento general de la escuela.

¿Qué aprendés en este curso?

Telefonista
Telefonistas
Central telefonica
Redacción comercial
Digitalización de documentos
Fax
Recepcionista

Profesores

Gaston Gonzalez
Gaston Gonzalez
Docente Informatica

Paola Gudiño
Paola Gudiño
Coordinadora de Contenidos

Temario

Presentación

Telefonista Recepcionista Profesional

Importancia de la función

En un mercado regido por la competencia y cada vez más exigente, las empresas dan un énfasis especial, a la atención que brindan a sus clientes y proveedores tratando de proyectar y generar en ellos la mejor imagen.

En ese contexto de calidad y fluidez de atención, se refuerza el papel de la "telefonista-recepcionista como la real anfitriona, cuya tarea es necesariamente analizada por quienes se acercan a la empresa o comunican con ella.

Definitivamente, la recepcionista-telefonista brinda la primer imagen de la empresa pues es quien tiene la responsabilidad de sus canales de comunicación y de ahí la demanda cada vez mayor de personal con formación profesional para desarrollar esa función.

Para mujeres que deseen acceder a un real y concreto mercado laboral con numerosas oportunidades de empleo y posibilidades de progreso. el ISSE ha creado la carrera de "Telefonista-recepcionista profesionar.

En la misma se consideran los principales y distintos aspectos de capacitación, tanto técnicos como humanos, que aseguren y le otorguen a la aspirante la preparación ideal para acceder y destacarse en dicha actividad.

Esta certificaciónun importantísimo logro que otorga a las egresadas el mejor perfil de competencia cuando se postulan para el cargo.

Objetivos del curso

El objetivo principal del curso es formar profesionalmente a la alumna y entrenarla para desarrollar su labor en el ámbito de pequeñas. medianas, y grandes empresas, brindando lo óptimo en atención personal o telefónica, así como un desempeño excelente en las diversas tareas inherentes a la función.

Además de los aspectos de relaciones públicas y humanas y administrativos, se han incorporado y dado especial énfasis en el curso, a aquellas aplicaciones informáticas que son normalmente utilizadas por la recepcionista.

Modalidad

El curso es teóricopráctico y le brindará el entrenamiento y posibilidades para que a su egreso, se incorpore en forma inmediata al mercado laboral, desarrollando eficientemente su función

Resumen del programa de estudios

Canales de Comunicación

Análisis de los canales de comunicación de las empresas

Rol de la telefonista recepcionista como formadora de imagen

Tareas que puede desarrollar conceptos de atención al público, calidad de servicio. TQS

Control de tráfico y facturación.

Tarificadores, día gramación y programación

Practicas operativas con conmutadores automáticos de gran capacidad.

Role Play con practicas de atención y gestión de comunicaciones

Convergencia de las redes y servicios de telefonía e informática.

El Call-contact center indoor

Tareas Administrativas

Documentos comerciales que se utilizan en recepción.:

Remitos. remitos conformados. facturación. IVA categorías. Notas de crédito.. presupuestos, etc.

Redacción comercial, tipos de cartas Organización y manejo de la correspondencia, tele fonogramas

Tipos de correspondencia y servicios postales

Búsqueda Laboral (C.V.) Cartas de presentación. Estrategias de búsqueda de empleo. Entrevistas).

Prácticas de trabajo.


Ofimática

Internet. la Web, uso de buscadores. Correo electrónico.

Telefonía IP caracteristicas y modalidades de servicio.

Configuración, transmisión y recepción de fax TAPI.

Digitalización, Obtención y preparación de documentos por medio de scanners y software.

OCR.

Uso de Outlook. Express.

Prácticas de trabajo


Modalidad presencial


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