Técnicas para mejorar la Competitividad de las PYMES en un Centros Comerciales a Cielo Abierto

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano. Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas. Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción

"El curso introductorio sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) pretende ser el primer paso en un proyecto de transformación de la cultura empresarial y, al mismo tiempo, de integración de estas empresas comerciales a un proceso de mejora continua de la calidad de su establecimiento y entorno urbano como factor de atracción y competividad."

Objetivos generales

* Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano.

* Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas.

* Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana.

* Inducir a la adopción de diferentes herramientas que conduzcan a la posibilidad de competir con mayor efectividad.

Temario

Unidad 1:

Escenários y Tendencias

1. Características y factores que inciden en el proceso de competividad de empresas y territorios del comercio y del turismo de compras.

2. Detección de áreas de mejora y posibilidades estratégicas a desarrollar para mejorar la calidad y sostenibilidad de área comercial.

Unidad 2:

El Centro Comercial a Cielo Abierto

1. Concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

2. Tipologías y Modelos de Gestión.

3. Parámetros para la caracterización y evaluación del área comercial.

4. Grado de cumplimiento específico del área comercial.

5. Recomendaciones para mejorar la oferta urbana y comercial.

Unidad 3:

Proceso de Diseño y Construcción de un CCCA

1. El CCCA es concebido como proyecto de inversión y desarrollo urbano y comercial.

2. Las alternativas de gestión y formas de contribución a la mejora de la calidad y sostenibilidad del área comercial.

3. Plan de acción para la gestión y desarrollo de un CCCA.

Unidad 4:

Experiencias Nacionesles e Internacionales en CCCA

1. Exposición sintética de las experiencias de revitalización urbana y dinamización comercial y en la gestión de centros históricos y áreas comerciales urbanas en países del norte de Europa y América.

2. La experiencia española, latinoamericana y argentina

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas

Técnicas para mejorar la Competitividad de las PYMES en un Centros Comerciales a Cielo Abierto

Precio a consultar