Técnicas para mejorar la Competitividad de las PYMES en un Centros Comerciales a Cielo Abierto

Came Educativa
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11555... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano. Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas. Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana

Información importante

Temario

Introducción

"El curso introductorio sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) pretende ser el primer paso en un proyecto de transformación de la cultura empresarial y, al mismo tiempo, de integración de estas empresas comerciales a un proceso de mejora continua de la calidad de su establecimiento y entorno urbano como factor de atracción y competividad."

Objetivos generales

* Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano.

* Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas.

* Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana.

* Inducir a la adopción de diferentes herramientas que conduzcan a la posibilidad de competir con mayor efectividad.

Temario

Unidad 1:

Escenários y Tendencias

1. Características y factores que inciden en el proceso de competividad de empresas y territorios del comercio y del turismo de compras.

2. Detección de áreas de mejora y posibilidades estratégicas a desarrollar para mejorar la calidad y sostenibilidad de área comercial.

Unidad 2:

El Centro Comercial a Cielo Abierto

1. Concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

2. Tipologías y Modelos de Gestión.

3. Parámetros para la caracterización y evaluación del área comercial.

4. Grado de cumplimiento específico del área comercial.

5. Recomendaciones para mejorar la oferta urbana y comercial.

Unidad 3:

Proceso de Diseño y Construcción de un CCCA

1. El CCCA es concebido como proyecto de inversión y desarrollo urbano y comercial.

2. Las alternativas de gestión y formas de contribución a la mejora de la calidad y sostenibilidad del área comercial.

3. Plan de acción para la gestión y desarrollo de un CCCA.

Unidad 4:

Experiencias Nacionesles e Internacionales en CCCA

1. Exposición sintética de las experiencias de revitalización urbana y dinamización comercial y en la gestión de centros históricos y áreas comerciales urbanas en países del norte de Europa y América.

2. La experiencia española, latinoamericana y argentina

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares