Técnicas modernas para el cultivo de Champiñón

3.0
1 opinión
  • Este curso va dirigido a personas con pocas experiencia en cultivo
    |

Capacitación

A Distancia

$ 360 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

Quienes realicen esta capacitación contarán con todos los conocimientos y herramientas necesarios para el cultivo de champiñones ya sea para montar un emprendimiento para consumo familiar como un establecimiento a gran escala, que sin duda requerirá una inversión considerable. Dirigido a toda persona interesada en iniciarse en el cultivo de champiñones o en profesionalizar su emprendimiento actual

Información importante

Documentos

  • Programa del curso

Información relevante sobre el curso

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Este curso va dirigido a personas con pocas experiencia en cultivo
    |
100%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JORGE RAFAEL GEDLER CRUZ

3.0
26/04/2011
Lo mejor: Este curso va dirigido a personas con pocas experiencia en cultivo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Edgardo Ablertó

Edgardo Ablertó

Profesora titular

-Doctorado en Ciencias Biológicas. Actualmente se desempeña como Director del Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH, UNSAM-CONICET). -Miembro de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). -Se ha especializado en estudios de biodiversidad de Agaricales (Basidiomicetes) y en el cultivo de hongos comestibles. Ha dictado más de 50 capacitaciones en el país y en el exterior sobre identificación y cultivo de hongos.

Plan de estudios

El champiñón es el hongo más consumido en Argentina y el mundo. Mientras en algunos países europeos, el consumo de este hongo llega a los dos kilos por año per cápita, en la Argentina apenas alcanza los 200 grs., aunque especialistas aseguran que seguirá en aumento debido a las acciones de promoción, la tendencia consumir alimentos sanos y con bajas calorías, la mayor presencia en el mercado y precios más accesibles.

A los champiñones se les atribuyen numerosas propiedades. Investigaciones recientes señalan que el mayor beneficio de los champiñones sobre la salud radica en la ergotioneína que actúa en el organismo como poderoso antioxidante. También se está estudiando su efecto para aumentar la resistencia a infecciones.

Los Países Bajos y China lideran el mercado mundial en la producción de champiñones. Ensaladas y pizzas copan la demanda de estos hongos en los alimentos preparados. Como alimento natural, el champiñón tiene la ventaja de no aportar ni sodio ni grasas, así como de tener muy pocas calorías y, en cambio, un buen compendio de minerales y vitaminas, destacando algunas de las vitaminas del grupo B y el potasio.

Técnicas modernas para el cultivo de Champiñón

$ 360 IVA inc.