Taller de Oratoria: Estrategias para una Comunicación Eficaz

Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11437... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

1. Que los alumnos logren desarrollar su capacidad comunicativa y perderle el miedo al auditorio, mediante la adquisición de estrategias teóricas y prácticas que harán referencia tanto a lo lingüístico como lo paralingüístico. 2. Que los alumnos pronuncien un discurso (con tema de elección libre) delante de un auditorio, habiendo incorporado lo aprendido durante el curso.
Dirigido a: Curso para traductores de todos los idiomas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Avda. Callao 289, 4.° piso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

"El orador no nace
El orador se hace"
Este taller está pensado para todos aquellos que, sea cual fuere la profesión que desempeñen, eventualmente o con frecuencia se ven obligados a hablar ante un auditorio -reducido o numeroso- y sienten incomodidad al tener que hacerlo.
Un buen manejo del lenguaje es posible mediante la práctica constante y el conocimiento de ciertas estrategias que nos ayuden a adquirir confianza y nos lleven a expresar correctamente lo que queremos decir.
Saber comunicar constituye una capacidad importantísima cualquiera sea el área en la que estemos inmersos, por eso resulta interesante que reflexionemos juntos acerca del uso que habitualmente hacemos del lenguaje y las posibilidades que éste nos brinda.
Convertirse en un buen orador y perder el miedo al "auditorio" es posible.
Programa del curso:
Unidad 1: Introducción
¿Cómo aprender a hablar en público? La preparación inmediata: algunas reglas generales. El lenguaje como persuasión: de los griegos a los modernos. El arte de la palabra.
Unidad 2: El fenómeno de la comunicación
Diferencia entre "comunicación" y "expresión". Los elementos que intervienen en el proceso de la comunicación. La correcta utilización de los recursos.
Unidad 3: La comunicación y sus obstáculos
Cómo afrontar el pánico escénico. Conocimiento y auto-control. Estrategias de concentración. Condiciones y cualidades del orador.
Unidad 4: La elaboración del discurso
El tema: seleccionado o impuesto. Planteo de objetivos básicos: para qué hablar. Cómo preparar el discurso. El estilo, apoyos visuales del tema. La duración del discurso y el control del tiempo.
Unidad 5: La presentación
Actitud general: aspectos físicos y técnicos. Recursos expresivos: la fonética y la dicción. Recursos visuales: funciones del comportamiento no verbal.
Unidad 6: Receptores: el público o auditorio
La importancia del auditorio en el proceso comunicativo. Auditorio potencial y auditorio real. Características comunes de los públicos que asisten a una conferencia. Los fenómenos de psicología de masas. Diálogo y retroalimentación orador-público-orador.
Modalidad:
El curso alternará una clase teórica y una clase práctica donde cada uno de los participantes deberá elaborar una presentación sobre un tema elegido y sus compañeros actuarán como los receptores o el auditorio, analizando al final de cada discurso las estrategias presentadas y efectuando sugerencias para mejorarlo. En las clases prácticas se utilizará una "Guía para la evaluación del discurso" y se debatirá en base a ciertos ítems.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel: $320.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares