Sommelier de Té

Escuela Argentina de Té
En Rosario

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
34144... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Rosario
  • Duración:
    8 Meses
Descripción


Dirigido a: Esta formación está abierta al público en general. También para personas que se desempeñan dentro del ámbito gourmet u hotelero como Chefs, Sommeliers de Vinos, Maitres, propietarios de restaurants o casas de té, estudiantes de Carreras allegadas a Hotelería y Restauranter, o simplemente amantes y bebedores de té que desean profundizar y exaltar con genuino conocimiento su inmersión en el camino del té

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Dorrego nº 77 bis, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se requieren conocimientos previos sobre la materia, simplemente el profundo deseo de conocer y adquirir los secretos, virtudes, historias, detalles prácticos y demás habilidades que representa el Sommelier de Té.

Temario

Sommelier de Té

Introducción

La figura del Sommelier de Té está cobrando gran importancia en la actualidad.

En primer lugar, porque esta milenaria bebida está ocupando un lugar de privilegio en el mundo gourmet moderno. Y en segundo lugar, porque existen innumerables variedades de diferentes destinos del mundo que están llegando al consumidor final de manera bastante accesible en todo el mundo. Debido a lo anterior, existe una alta demanda de este especialista, que ofrece enormes oportunidades en lo profesional, laboral, social y personal.

Descripción

El Sommelier de Té es ante todo, un experto y avezado conocedor del sofisticado mundo del té.

Es el encargado de proporcionar información y conocimientos técnicos precisos a los consumidores para que puedan efectuar las mejores elecciones acerca de los tés más idóneos para su paladar.

Es un conocedor de las enormes propiedades y beneficios para la salud que esta bebida brinda. Es la persona que comparte su pasión combinando con el enorme deseo de servir, halagar y compartir con otras personas o clientes las delicias que experimenta en cada taza de té.

El Sommelier de Té es el responsable de la gestión del servicio del Té, abarcando el buffet apropiado al momento y hebras a servir, armado de cartas y renovación periódica en función de las necesidades de la Casa de Té, Restaurant, Resto Bar, Hotel u evento, teniendo en cuenta la clientela y categoría del lugar. También el abastecimiento de hebras y la calidad de la presentación.

Oportunidades Profesionales

El Sommelier de Té Certificado por la Escuela Argentina de Té ®, será capaz de:

* Diagramar Cartas de Té.

* Conocer y asesorar sobre maridajes con té.

* Asesorar Establecimientos Gastronómicos en lo que respecta a stock, almacenamiento y rotación del mismo.

* Montar su propio emprendimiento asociado al Té (Teashop, Sala de Té).

* Realizar Catas y Degustaciones de té grupales.

Duración: 8 meses.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares