Seminario

Interlab
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  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Presentar el nuevo paradigma educativo de autogestión del conocimiento - Enseñar a gestionar y trabajar en equipos virtuales utilizando algunas de las aplicaciones de la Web 2.0 y el campus virtual - Analizar distintas comunidades virtuales.
Dirigido a: Interesados en aprender a utilizar aplicaciones colaborativas para trabajar virtualmente. Interesados en descubrir la potencialidad de las aplicaciones de la Web 2.0 - Interesados en desarrollar proyectos de palancamiento de las redes sociales - Interesados en expandir el área de marketing a las comunidades virtuales de la Web 2.0 - Consultores en Recursos Humanos - Responsables del área de Capacitación - Responsables del área de Marketing - Instructores

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Temario

ObjetivosLos objetivos del seminario son: Presentar el nuevo paradigma educativo de autogestión del conocimiento Enseñar a gestionar y trabajar en equipos virtuales utilizando algunas de las aplicaciones de la Web 2.0 y el campus virtual Analizar distintas comunidades virtuales Capacitar a los participantes para que al finalizar el seminario puedan: Elegir y poner en práctica los procesos formativos on line que mejorse adecuen a las distintas necesidades de las organizaciones. Programa: Módulo 1: "El porqué y el cómo de la capacitación on-line" Unidad I: La necesidad de la adquisición permanente de conocimientos. La Revolución Tecnológica. Nuevo paradigma para la adquisición del conocimiento. Diferencia entre información y conocimiento. Concepto de: "Autogestion del conocimiento" (Knowledge Management). "Inteligencias colaborativas". Unidad II: Mercados innovadores para la adquisición permanente de conocimientos. Entornos virtuales. Capacitación:" e-learning", "b-learning", "rapid-e-learning", "live-learning" y "Mobile-learning". Ventajas e inconvenientes. Unidad III: El diseño de propuestas en el ámbito corporativo. Estudio de casos. Módulo 2: "La Web 2.0" Unidad I: Introducción. Concepto. Comparación con la Web 1.0 y 3.0. Filosofía del uso de la web 2.0. Aplicaciones de código abierto. Portales. Unidad II: Aplicaciones - servicios. Blogs. Wiki: creación, customización y seguimiento. Google doc. Del.icio.us. Flickr. Folksonomia. Servicios de sindicación RSS. Mashups. Combinación de aplicaciones multimedia, música y videos. You Tube. Slide Share. Unidad III: Uso de la Web 2.0 en entornos corporativos y educativos. La web 2.0 en casos reales, redes sociales, ambientes educativos y corporativos. Creación de contenidos a partir de aplicaciones colaborativas ofrecidas por diferentes servidores en la red. Módulo 3: "Comunidades virtuales de aprendizaje" Unidad I: Gestión del conocimiento en Comunidades virtuales. Introducción - Información - Conocimiento - Aprendizaje - El conocimiento como Activo de la empresa - Gestión del Conocimiento- Transferencia del Conocimiento - Sistemas de transferencia del conocimiento - Tipos de organizaciones virtuales y sus sistemas de compartir conocimientos- Unidad virtual-equipo virtual - Comunidades temporarias y permanentes-La comunidad virtual - Características de las comunidades virtuales efectivas- Bajo un nuevo gerenciamiento. Unidad II: Comunidades virtuales de aprendizaje. Comunidades virtuales: concepto - tipos - funciones - clasificación según su funcionalidad y necesidad- comunidades de transacción-Comunidades de interés- Comunidades de fantasía-- Comunidades de relación- La necesidad de compartir - tipos de knowledge sharing: 1. Sistemas cooperativos/colaborativos 2. Conductor-evento competitivo 3. Sistema de intercambio - Gestores de Contenidos- Unidad III : Redes sociales. Redes sociales en entornos educativos y corporativos; concepto – Palancamiento de redes sociales – Necesidad de comunicarse dentro y fuera de la empresa- Importancia de las comunidades virtuales para el marketing- Marketing virtual- Beneficios de las comunidades virtuales- Branding- Marketing de relaciones- Reducción de costos- Presentación de nuevos productos – testings Modalidad: El seminario se impartirá a través del campo virtual e-interlab, plataformas asincrónica y sincrónica. En dicho campo, los participantes serán divididos en grupos a los que se les adjudicará un aula virtual. Herramientas Se destaca que debido a la utilización de herramientas asincrónicas como foros, correo electrónico y blogs, los participantes tendrán dominio de sus tiempos de participación y gestión para la incorporación de conocimiento. MetodologíaMetodología didáctica El método didáctico utilizado se basa en la formación de conceptos y redes de significado y la incorporación de los mismos a las estructuras mentales de los participantes. En cuanto a la construcción de las nuevas estructuras, se fomenta la comprensión, el debate y el pensamiento crítico, como así también la construcción social de significados a partir del aprendizaje colaborativo.Metodología de trabajo (webinar) Se abrirán foros de debate en los que los participantes intervendrán luego de haber leído el material, que en forma de documentos imprimibles (doc, pdf) materiales multimedia, links a hipertextos y sitios, encontrarán en la sección "Contenidos" del campo virtual. Se darán horarios para los encuentros sincrónicos en el aula virtual, en grupos podrán interactuar con el profesor en forma oral, teniendo la posibilidad de ver videos y material multimedia. Dichos encuentros sincrónicos seran grabados para su posterior visualización por parte de los participantes que no hubieran podido concurrir.Además los participantes contarán con actividades específicas para la aplicación de los contenidos abordados.Asistencia y seguimiento del alumno Se le asignará un tutor a cada participante que le asistirá en su trayecto educativo. Además el profesor a cargo del módulo efectuará un seguimiento permanente del proceso de construcción del conocimiento que realicen los participantes mediante el diálogo en los foros, chats, correo electrónico.Las características del campus permiten un seguimiento individual de los cursantes en cuanto al material utilizado, intervención en los foros, chats, sitios consultados. Como así también le indica al participante sobre el material o intervenciones en los foros no leídos. Interacción La interacción se producirá mediante: La participación en foros La participación en blogs Correo electrónico La plataforma sincronica Elluminate Evaluaciones El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) Evaluaciones de proceso o seguimiento b) Evaluaciones de acreditación al finalizar cada módulo c) El diseño de un Proyecto Final de implementación del trabajo virtual en la empresa.

Información adicional

Información sobre el precio: Costo Total
Persona de contacto: formacion@e-interlab.com.ar