Seguridad Radiológica de Fuentes Radioactivas para Usos Menores

Sociedad Argentina de Radioprotección
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
47041... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Días
Descripción

El gran incremento de la utilización de fuentes radiactivas para aplicaciones industriales hace necesaria la capacitación del personal que se ocupa de la seguridad radiológica en las distintas actividades que se realizan. Atendiendo a esta necesidad, la SAR ofrece un programa de capacitación sobre seguridad radiológica en el uso de fuentes radiactivas para actividades industriales. La actividad proyectada es el dictado de un ¨Curso de Formación Básica¨ común a todas las orientaciones de los usos industriales de material radiactivo. Este curso cubre todos los aspectos generales de la Segu.
Dirigido a: El curso está dirigido a profesionales y técnicos, o personas con formación equivalente, que desarrollan prácticas con fuentes radiactivas selladas con fines industriales o de investigación y docencia.También está dirigido a personas relacionadas con la importación, exportación y venta de material radiactivo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Temario:
Elementos de radiactividad: radiaciones ionizantes; interacción de la radiación con la materia.
Radiodosimetría: cálculo de dosis por irradiación externa y por contaminación interna.
Sistemas de detección de la radiación: detectores gaseosos y semiconductores; detectores TLD, film y por activación.
Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes en seres humanos.Fundamentos de la protección radiológica. Protección radiológica ocupacional y del público.Tecnología de la protección radiológica: blindajes, sistemas de protección contra la contaminación.Gestión de residuos radiactivos.Transporte de material radiactivo. Situaciones anormales. Cultura de seguridad. Aspectos regulatorios, legislación y normativas aplicables.
Para que te prepara:
El gran incremento de la utilización de fuentes radiactivas para aplicaciones industriales hace necesaria la capacitación del personal que se ocupa de la seguridad radiológica en las distintas actividades que se realizan. Atendiendo a esta necesidad, la SAR ofrece un programa de capacitación sobre seguridad radiológica en el uso de fuentes radiactivas para actividades industriales. La actividad proyectada es el dictado de un ¨Curso de Formación Básica¨ común a todas las orientaciones de los usos industriales de material radiactivo.
Este curso cubre todos los aspectos generales de la Seguridad Radiológica y es introductorio para los cursos específicos que se realizarán posteriormente sobre Aplicaciones Industriales. El temario se ajusta a los requisitos establecidos para solicitar el permiso individual para diferentes propósitos tales como cromatografía gaseosa, importación y venta de material radiactivo y otros.
Los "Cursos de Formación Específica" se dictarán posteriormente, en las especialidades: "Gammagrafía Industrial", "Medidores Industriales", y "Uso de Radiotrazadores" (en Aplicaciones Petroleras).
La aprobación del Curso de Formación Básica es condición necesaria para poder realizar los Cursos de Formación Específicos. El temario de los cursos se ajusta a los requisitos establecidos por la Autoridad Regulatoria Nuclear para solicitar el permiso individual correspondiente.
Reconocimiento
Los cursos están reconocidos por la ARN dado que el programa se ajusta a los conocimientos de seguridad radiológica requeridos por la ARN. Su aprobación permite solicitar ante ese organismo el permiso individual para el uso de fuentes radiactivas selladas en cromatografía gaseosa, e importación y venta de material radiactivo.

Información adicional

Información sobre el precio: Individual $ 600 Socios SAR $ 450

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares