Secretarias y Asistentes Ejecutivos

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Información importante

  • Capacitación
  • Nivel avanzado
  • Caba
  • 32 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivos Generales:
Capacitar y reflexionar acerca del quehacer de las secretarias y asistentes ejecutivos en el campo de las Organizaciones Complejas.
Objetivos particulares:
- Conocer el marco de incumbencias de inserción de las secretarias y asistentes ejecutivos en las Organizaciones Formales.
- Comprender la importancia de su nuevo rol en las Organizaciones actuales.
- Proporcionar nuevos conocimientos en la interrelación de disciplinas donde se enmarca su plurifuncionalidad.
- Llevar a cabo tareas y funciones propiamente enmarcadas en el área de la administración y los RRHH.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
CABA
Capital Federal, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Manejo de Office
Conocimientos de Administración
Conocimientos de RRHH

Profesores

Sandra Morreale
Sandra Morreale
Docente

Temario

MÓDULOS TEMÁTICOS

Módulo I Conceptos fundamentales de la Administración

La Organización: Definición, Características Visión, Misión de las Organizaciones. Delegación y responsabilidad en el contexto de las secretarias y asistentes ejecutivos. El Clima Organizacional: Definición, e importancia. Los ámbitos de inserción de las Secretarias y Asistentes Ejecutivos.

Módulo II Reuniones ejecutivas

La Administración del tiempo y su correcta gestión. La eficiencia y eficacia en el rol de las secretarias y asistentes ejecutivos

Las Reuniones sus tipos más comunes: definición, conceptos principales, análisis de la logística, y su diseño.

La conducción de las reuniones. Definición de las denominadas reuniones ejecutivas, el orador, y la evaluación de las mismas. El rol de las secretarias en las reuniones ejecutivas.

Los eventos y su organización: la programación de los eventos, principales características en su programación, principales aspectos a considerar.

Módulo III Comunicaciones Escritas y Manejo de documentos

El manejo de documentos, denominación, características, su diseño y formato. Análisis de modelos y tipologías. El memorando definición y lineamientos característicos.

Análisis de la comunicación interna en los ámbitos de inserción de las secretarias, lo protocolar, el rol profesional. La comunicación externa definición y características.

Módulo IV Rol e Imagen Profesional

La pluralidad funcional, el nuevo rol, el servicio al cliente, la orientación al cliente interno y externo. Tratamiento de Medios de Comunicación: su importancia. La imagen representativa de las organizaciones, el tratamiento de los clientes, la comunicación formal e informal.

La comunicación no verbal, abordaje, características y su incidencia en nuestra comunicación con el otro.

Módulo V Manejo de Conflictos

Los conflictos en el contexto de las organizaciones actuales. Definición de conflicto, características, tipos y funciones. Elaboración de estrategias para su mejor abordaje. Claves para su mejor gestión. Los conflictos grupales, y su incidencia en el quehacer profesional.

BIBLIOGRAFÍA

Fichas Técnicas durante la cursada. Soporte Virtual.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Se llevarán a cabo, actividades individuales y grupales, como también trabajos prácticos requeridos a la largo del seminario, y trabajos prácticos presenciales e in situs, el objetivo que se perseguirá con estos, es la integración de las distintas temáticas.

También se propondrán distintos talleres, apelando a la enunciación por medio de dinámicas grupales al estilo de role playing para visualizar y reflexionar acerca del futuro rol de secretarias o asistentes ejecutivos.

Información adicional

Contamos con bolsa de trabajo
Los materiales bibliográficos están incluídos


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