Secretarias y Asistentes Ejecutivos
Capacitación
En CABA
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Caba
-
Horas lectivas
32h
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivos Generales:
Capacitar y reflexionar acerca del quehacer de las secretarias y asistentes ejecutivos en el campo de las Organizaciones Complejas.
Objetivos particulares:
- Conocer el marco de incumbencias de inserción de las secretarias y asistentes ejecutivos en las Organizaciones Formales.
- Comprender la importancia de su nuevo rol en las Organizaciones actuales.
- Proporcionar nuevos conocimientos en la interrelación de disciplinas donde se enmarca su plurifuncionalidad.
- Llevar a cabo tareas y funciones propiamente enmarcadas en el área de la administración y los RRHH.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Manejo de Office
- Conocimientos de Administración
- Conocimientos de RRHH
Profesores
Sandra Morreale
Docente
Plan de estudios
MÓDULOS TEMÁTICOS
Módulo I Conceptos fundamentales de la Administración
La Organización: Definición, Características Visión, Misión de las Organizaciones. Delegación y responsabilidad en el contexto de las secretarias y asistentes ejecutivos. El Clima Organizacional: Definición, e importancia. Los ámbitos de inserción de las Secretarias y Asistentes Ejecutivos.
Módulo II Reuniones ejecutivas
La Administración del tiempo y su correcta gestión. La eficiencia y eficacia en el rol de las secretarias y asistentes ejecutivos
Las Reuniones sus tipos más comunes: definición, conceptos principales, análisis de la logística, y su diseño.
La conducción de las reuniones. Definición de las denominadas reuniones ejecutivas, el orador, y la evaluación de las mismas. El rol de las secretarias en las reuniones ejecutivas.
Los eventos y su organización: la programación de los eventos, principales características en su programación, principales aspectos a considerar.
Módulo III Comunicaciones Escritas y Manejo de documentos
El manejo de documentos, denominación, características, su diseño y formato. Análisis de modelos y tipologías. El memorando definición y lineamientos característicos.
Análisis de la comunicación interna en los ámbitos de inserción de las secretarias, lo protocolar, el rol profesional. La comunicación externa definición y características.
Módulo IV Rol e Imagen Profesional
La pluralidad funcional, el nuevo rol, el servicio al cliente, la orientación al cliente interno y externo. Tratamiento de Medios de Comunicación: su importancia. La imagen representativa de las organizaciones, el tratamiento de los clientes, la comunicación formal e informal.
La comunicación no verbal, abordaje, características y su incidencia en nuestra comunicación con el otro.
Módulo V Manejo de Conflictos
Los conflictos en el contexto de las organizaciones actuales. Definición de conflicto, características, tipos y funciones. Elaboración de estrategias para su mejor abordaje. Claves para su mejor gestión. Los conflictos grupales, y su incidencia en el quehacer profesional.
BIBLIOGRAFÍA
Fichas Técnicas durante la cursada. Soporte Virtual.
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Se llevarán a cabo, actividades individuales y grupales, como también trabajos prácticos requeridos a la largo del seminario, y trabajos prácticos presenciales e in situs, el objetivo que se perseguirá con estos, es la integración de las distintas temáticas.
También se propondrán distintos talleres, apelando a la enunciación por medio de dinámicas grupales al estilo de role playing para visualizar y reflexionar acerca del futuro rol de secretarias o asistentes ejecutivos.
Información adicional
Los materiales bibliográficos están incluídos
Secretarias y Asistentes Ejecutivos