Secretariado Comercial

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  • Capacitación
  • Online
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    Flexible
Descripción

Con este curso la alumna obtiene una formación completa y actualizada dentro de su área, dándole herramientas que le permitan dominar y adaptarse a los cambios repentinos de la oficina moderna.

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Temario

Presentación
Buscamos el éxito profesional, pero ¿cómo tener confianza en si misma? Si bien es cierto que las mujeres tienen cualidades para triunfar en el campo profesional, muy pocas alcanzan posiciones destacadas.
Es necesario conocer y utilizar nuestro potencial para lograrlo.
Aprenda a manejar las relaciones interpersonales y se podrá comunicar efectivamente con sus jefes, clientes y colegas.
Objetivo:
Siendo el fin fundamental la inserción en el mercado laboral, altamente tecnificado y competitivo, esta carrera corta tiene como objetivo principal la formación de jóvenes aptas para desarrollar con eficiencia funciones secretariales en el ámbito comercial.
Con este curso la alumna obtiene una formación completa y actualizada dentro de su área, dándole herramientas que le permitan dominar y adaptarse a los cambios repentinos de la oficina moderna.
Este curso contempla:
* Perfil del puesto
* MKT personal de la secretaria
* Busqueda laboral
* Curriculum
* Administración de Archivos
* Telemarketing
* Ventas con tarjetas de crédito
* Planillas de bancos
* Clientes y proovedores
* Calidad de atencion al cliente
Temario:
El curso es personalizado/individual y se realiza en modo presencial o a distancia.
Modulo 1:
Técnicas de búsqueda de empleo
Este modulo esta dedicado a la orientación en la búsqueda de empleo en el que se analizan las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso.
El objetivo es que el alumno descubra cuáles son las fases del proceso de búsqueda de empleo y que adquiera los conocimientos necesarios para superar dicho proceso.
1. La tarea de buscar empleo
2. La carta de presentación
3. El currículum vitae
4. Las pruebas de selección
5. La entrevista de selección
Modulo 2:
Técnicas de comunicación y archivo
Se estudian las principales técnicas de comunicación oral, escrita, e-comunicación, así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.
1. La comunicación
2. La comunicación oral
3. La comunicación escrita:
Correspondencia oficial
4. La comunicación escrita:
Correspondencia comercial y su tratamiento
5. Otras comunicaciones escritas y organización de la correspondencia
6. La E-Comunicación
7. El archivo y la clasificación de documentos
8. Archivo informático:
Sistemas de archivo
9. Archivo informático:
Sistemas de almacenamiento y nuevas tecnologías
Aplicación informática para resolver tareas de oficina en el procesamiento de textos.
Documentos
Cartas
Circulares
Memos
Presupuestos, etc. son algunas de las formas en la que aprendera como aplicar la informatica en la oficina.
1. Introducción a Office
2. Primeros pasos en Word
3. Editar y guardar documentos
4. Modos de ver los documentos
5. Moverse por el documento
6. Modificar el texto
7. Revisar el texto
8. Formato de párrafo I
9. Formato de párrafo II
10. Listas numeradas y con viñetas
11. Formato de página
12. Encabezados, notas y pies
13. Tablas
14. Dibujos, imágenes y gráficos
15. Combinar correspondencia
16. Impresión de documentos
Modulo 4:
Técnicas de venta en comercios
Estudio detallado de los diferentes tipos de clientes y las diferentes posturas y actitudes a adoptar por parte de la secretaria que los atiende.
1. La importancia de la calidad
2. Perfiles y tipos de clientes
3. Proceso de venta
4. La venta
5. Objeciones
6. Situación de cobro y postventa.
Modulo 5:
Calidad de atención y servicio al cliente
La importancia de la calidad de un servicio frente al cliente y el valor añadido que se produce.
La secretaria como eje motivador en la comercializacion de productos o servicios.
Aprendera a diferenciar entre despachar un producto y ofrecer un producto con calidad.
1. Evolución empresa-servicio-cliente
2. El cliente como centro de decisión
3. El servicio de atención al cliente
4. Atención al cliente:
Expectativas del cliente
5. La empresa y el servicio orientado al cliente
Modulo 6:
Planillas de cálculo. Excel 2003
Aprendera a realizar las tareas habituales en una aplicación de planillas de cálculo, con Microsoft Excel 2003:
Escribir y aplicar operaciones matemáticas y lógicas utilizando funciones y fórmulas, edición de gráficos, etc.
Aplique en tareas habituales dentro un comercio o empresa como:
Planillas de caja, listas de precios, cuentas corrientes, Bancos, planillas de IVA, etc.
1. Introducción a Excel
2. Libros y hojas
3. Introducir datos (I)
4. Introducir datos (II)
5. Modificar hojas
6. Fórmulas
7. Funciones
8. Formato de celdas
9. Formato avanzado de celdas
10. Crear gráficos
11. Temas avanzados sobre gráficos
12. Preparar e imprimir hojas
Modulo 7:
TeleMarketing
En este modulo aprendera los conceptos básicos y normas a adoptar por los teleoperadores durante la conversación con los clientes.
Se explica cómo iniciar las llamadas telefónicas, forma de acceder y escuchar al interlocutor válido, ver qué necesidades tiene y mostrar los beneficios del producto con el fin de cerrar una entrevista o venta.
También se muestra cómo tratar a los clientes en servicios como el soporte técnico o el departamento de reclamaciones.
1. Contacto telefónico inicial con el cliente
2. Elementos y técnicas que influyen en la común
3. Realizar una comunicación efectiva
4. Resolución de problemas
5. Evaluando situaciones prácticas


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