Secretaría de Gerencia Orientada a Pymes

IAVE - Instituto Argentino de Ventas y Emprendedorismo
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  • Capacitación
  • Santa fe
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Desempeñarse como Secretarios en la asistencia del gerente y/o mandos medios de la empresa PyME, facilitando su tarea de modo de aportar a la eficiencia de la empresa como sistema

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Temario

Secretaría de Gerencia Orientada a Pymes

Importancia de la Secretaría de Gerencia

El Secretario de Gerencia es un auxiliar capacitado para apoyar la gestión gerencial y de las jefaturas intermedias de la empresa PyME. Colabora en la organización y administración del la tarea del gerente, la elaboración de documentos y presentaciones, la atención de clientes y la preparación de reuniones y eventos. Necesita conocer con fluidez la operación de Internet, y herramientas informáticas y ejercer sus funciones conforme a estándares y criterios de calidad en la optimización del tiempo y los recursos.

Puede desempeñarse como colaborador directo de las instancias directivas, en los niveles estratégico, gerencial y de mandos medios en todo tipo de PyMES.

Las competencias adquiridas lo capacitan también para generar sus propios espacios de trabajo, a través la creación y gestión de microempresas.

Al finalizar el Curso, los egresados serán capaces de:

Desempeñarse como Secretarios en la asistencia del gerente y/o mandos medios de la empresa PyME, facilitando su tarea de modo de aportar a la eficiencia de la empresa como sistema.

1. Buscar una posición en el área gerencial de una PyME. Interpretar avisos clasificados, elaborar un currículum, atender eficazmente entrevistas de trabajo

2. Definir y comprender claramente su rol, presentación personal, rutinas y técnicas de organización, determinación de prioridades y organización del tiempo, calidad de atención presencial y telefónica a clientes y proveedores, comunicación y trato con el público.

3. Comprender el funcionamiento básico de una empresa y los departamentos compras, ventas, créditos y cobranzas, stock, distribución, investigación y desarrollo.

4. Tener nociones de liquidación de impuestos. remuneraciones, conciliaciones bancarias, asientos contables.

5. Manejar hábilmente las herramientas del Office.

6. Redactar escritos comerciales con normas de gramática aplicadas a los principales escritos empresariales: presupuestos, memorandos, informes, actas, circulares, comunicación con organismos oficiales.

7. Comprender las reglas del Marketing, incluendo el marketing directo y el telemarketing.

8. Manejarse en el campo de las relaciones públicas y la comunicación. Resolver quejas.

9. Organizar eventos comerciales y protocolares.

10. Comprender las expresiones más frecuentes del idioma inglés de negocios

En un solo año de capacitación, usted estará en condiciones de prestar un servicio de excelencia en el campo de la Secretaría de Gerencia, y labrarse una carrera en los negocios

Programa de Capacitación

Primer mes:

1. Práctica profesional

2. Empresa. Pyme. Mercado regional.

3. Manejo de PC (1) Exploración y navegación.

Segundo mes:

1. Práctica profesional

2. Manejo de PC (2). Planilla electrónica.

3. Contabilidad

Tercer mes:

1. Práctica profesional

2. Marketing

3. Manejo de PC (3). Power Point y presentaciones.

Cuarto mes:

1. Practica Profesional

2. Comunicaciones escritas

3. Manejo de PC (4). Diseño de documentos de negocios con procesador de texto. Libros electrónicos.

Quinto mes:

1. Práctica Profesional

2. Administración de agendas y archivos. Las necesidades de la función gerencial y cómo apoyarlas.

3. Manejo de PC (5). Outlook Express y agendas informatizadas. Administración de e mails.

Sexto mes

1. Práctica profesional

2. Comunicaciones orales. La comunicación eficaz. La comunicación por teléfono. Y cara a cara. Aparatos que nos comunican.

3. Trabajo en equipo.

Séptimo mes

1. Práctica profesional

2. Ingles de negocios (1)

3. Articulación de la secretaría de gerencia con los clientes internos y externos de la empresa.

Octavo mes:

1. Práctica profesional

2. Ceremonial y protocolo. Organización de reuniones, presentaciones y otros eventos.

3. Inglés de negocios (2)


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