Responsables de Salón

Isac Instituto Superior de Arte Culinario
En Mar del Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
02234... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Mar del plata
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una óptima gestión en distintos servicios en salón. Área que constituye el sector de ventas de cualquier establecimiento gastronómico.
Dirigido a: Dueños de establecimientos gastronómicos que deseen lograr una mayor capacitación y fidelización de los clientes a partir de una optima gestión del servicio en el salón. Aquellas personas que se desempeñan en el área de servicios contando solo con conocimientos de la practica y deseen profesionalizar y desarrollar su carrera laboral

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Castelli 2756, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de 16 años

Temario

Plan de Estudio:
Dictado de Clases
Áreas:
1. Gastronomía
2. Recursos Humanos
3. Bebidas
4. Restaurante
5. Eventos
Temario de cada Área:
1.Conocimientos de términos culinarios y su aplicación en el salón y la cocina. Técnicas de cocción. La preparación de platos delante del cliente, Pautas especiales y explicación al cliente.
2.El perfil del personal de salón. Selección y reclutamiento de personal para el salón . La entrevista. La incorporación de personal. Capacitación y Motivación. Dirección y Liderazgo.
3.Tipos de bebidas y sus características. La carta de vinos y bebidas y su armado. Conservación y acondicionamiento de bebidas. Las bebidas en las comidas: Acompañamiento y su servicio.
4.El personal en el restaurante: funciones, Perfiles y Organización. Tipos de servicios para restaurantes y su aplicación. Diagramación de salones. Funciones del jefe de salón. Los sistemas de reservas: implementación y funcionamiento. La sugerencia de platos al cliente y su venta. el equipamiento de salón y su uso.
5.Tipo de eventos. Los servicios para los eventos y su elección. Los salones: características, armado y diagramación. Tipos de mesas. La atención al cliente pre-evento. El timing del evento y su organización. Desarrollo del servicio y la coordinación salón cocina. El personal para eventos: funciones y organización. Las situaciones límites y su solución. Las evaluaciones del evento.
Objetivo del curso:
*Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una óptima gestión en distintos servicios en salón. Área que constituye el sector de ventas de cualquier establecimiento gastronómico.
Destinado a:
*Dueños de establecimientos gastronómicos que deseen lograr una mayor capacitación y fidelización de los clientes a partir de una optima gestión del servicio en el salón.
*Aquellas personas que se desempeñan en el área de servicios contando solo con conocimientos de la practica y deseen profesionalizar y desarrollar su carrera laboral.
*Todas aquellas personas que quieran iniciarse en el ejercicio de una profesión jerarquizada en el ámbito local e internacional.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares