Responsables de Salón

Isac Instituto Superior de Arte Culinario
En Mar del Plata

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  • Capacitación
  • Mar del plata
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una óptima gestión en distintos servicios en salón. Área que constituye el sector de ventas de cualquier establecimiento gastronómico.
Dirigido a: Dueños de establecimientos gastronómicos que deseen lograr una mayor capacitación y fidelización de los clientes a partir de una optima gestión del servicio en el salón. Aquellas personas que se desempeñan en el área de servicios contando solo con conocimientos de la practica y deseen profesionalizar y desarrollar su carrera laboral

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Mar del Plata
Castelli 2756, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de 16 años

Temario

Plan de Estudio:
Dictado de Clases
Áreas:
1. Gastronomía
2. Recursos Humanos
3. Bebidas
4. Restaurante
5. Eventos
Temario de cada Área:
1.Conocimientos de términos culinarios y su aplicación en el salón y la cocina. Técnicas de cocción. La preparación de platos delante del cliente, Pautas especiales y explicación al cliente.
2.El perfil del personal de salón. Selección y reclutamiento de personal para el salón . La entrevista. La incorporación de personal. Capacitación y Motivación. Dirección y Liderazgo.
3.Tipos de bebidas y sus características. La carta de vinos y bebidas y su armado. Conservación y acondicionamiento de bebidas. Las bebidas en las comidas: Acompañamiento y su servicio.
4.El personal en el restaurante: funciones, Perfiles y Organización. Tipos de servicios para restaurantes y su aplicación. Diagramación de salones. Funciones del jefe de salón. Los sistemas de reservas: implementación y funcionamiento. La sugerencia de platos al cliente y su venta. el equipamiento de salón y su uso.
5.Tipo de eventos. Los servicios para los eventos y su elección. Los salones: características, armado y diagramación. Tipos de mesas. La atención al cliente pre-evento. El timing del evento y su organización. Desarrollo del servicio y la coordinación salón cocina. El personal para eventos: funciones y organización. Las situaciones límites y su solución. Las evaluaciones del evento.
Objetivo del curso:
*Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una óptima gestión en distintos servicios en salón. Área que constituye el sector de ventas de cualquier establecimiento gastronómico.
Destinado a:
*Dueños de establecimientos gastronómicos que deseen lograr una mayor capacitación y fidelización de los clientes a partir de una optima gestión del servicio en el salón.
*Aquellas personas que se desempeñan en el área de servicios contando solo con conocimientos de la practica y deseen profesionalizar y desarrollar su carrera laboral.
*Todas aquellas personas que quieran iniciarse en el ejercicio de una profesión jerarquizada en el ámbito local e internacional.

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