Repensar el Negocio para Obtener más Ganancias

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  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Generar un espacio de reflexión individual que permita al finalizar el seminario: Visualizar la empresa o el negocio desde distintos ángulos a fin de repensar la estrategia. Elaborar una estrategia y plan de acción a fin de optimizar la gestión del negocio en épocas de recesión

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Temario

Introducción

"Estamos otra vez en crisis pero ahora, además de las propias, heredamos efectos externos.

Hay dos actitudes posibles: repetirse una y otra vez que estamos y estaremos mal o repensar el negocio a fin de contrarrestar efectos no deseados y de buscar alternativas que nos protejan, fortalezcan e incluso nos hagan crecer."

Objetivos generales

Generar un espacio de reflexión individual que permita al finalizar el seminario:

· Visualizar la empresa o el negocio desde distintos ángulos a fin de repensar la estrategia.

· Elaborar una estrategia y plan de acción a fin de optimizar la gestión del negocio en épocas de recesión.

Temario

Unidad didáctica 1:

Modelo de Autoevaluación

1.1 Las dos caras de la crisis.

- Actitudes frente al fenómeno.

- Estrategia de negocios y el modelo de autoevaluación.

- Marco teórico.

- ¿Hay "Plan B"?

Unidad didáctica2:

Analizando el Mercado

2.1 Clientela.

- ¿Quiénes son mis clientes? ¿Dónde están?

- Necesidades, segmentación, grupos objetivos, hábitos de consumo.

- ¿Cómo obtener información acerca de ellos?

2.2 Competencia.

- ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Los conozco?

- Competencia directa, indirecta y sustitutos.

2.3 Tendencias.

- ¿Es posible anticiparse a los cambios?

- ¿Cómo puedo analizar el futuro de mi mercado?

- ¿Cómo obtener información del futuro sin costo?

Unidad didáctica 3:

Revisando el Formato de Negocio

3.1 Qué es un formato de negocio.

- Repensando la estrategia comercial.

- ¿Es adecuado mi formato? ¿Cuál es mi negocio?

3.2 ¿Dónde está mi negocio?

- Ubicación del local comercial, imagen y diseño.

3.3 ¿Qué vendo?

- Mercaderías y servicios, exhibición (lay out).

- Matriz producto/calidad.

3.4 ¿Cuál es mi política de precios?

- Promociones y condiciones comerciales.

- Matriz producto/precio.

3.5 ¿Cómo me comunico con mis clientes?

- Publicidad, personal de contacto, Internet, telemarketing, otros.

Unidad didáctica 4:

Identificando Factores de Éxito

4.1 ¿Cuáles son los factores de éxito y fracaso en mi mercado?

- ¿Cómo puedo identificar esos factores de éxito?

4.2 Gestión del negocio, organización, información, proveedores y funciones de apoyo.

4.3 ¿Es posible agregar valor?

- Alianzas estratégicas y comerciales.

4.4 Matriz segmento/formato

Unidad didáctica 5:

Conclusiónes - Plan Anticrisis

5.1 ¿Cómo sacar conclusiones sobre mi negocio?

Analizando escenarios: Plan B y C

5.2 Matriz sqm de autodiagnóstico de negocios

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas


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