Remuneración, Resultados, Motivación (Reward Management)

Biasca & Asociados
En Buenos Aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
Descripción

Proporcionar al participante una metodología para elegir el sistema de remuneración variable más conveniente para la empresa. Hacer practicar al participante esa metodología a través de un ejercicio. Identificar problemas y maneras de resolverlos. Presentar ejemplos que ilustren el tema

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

LOS COMPONENTES DE LA REMUNERACION TOTAL
Salario base, variable e indirecto. Evolución de conceptos: el enfoque de J.Schuster y P.Zingheim.
LOS INCENTIVOS
Concepto y clasificaciones.
Enfoques tradicionales y no tradicionales.
LA MEDICION DE RESULTADOS
Indicadores de resultados a nivel de empresa, área e individuo. Benchmarking.
La medición de la productividad y calidad.
Balanced Scorecard e Incentivos Monetarios.
LA COMPONENTE VARIABLE DEL SALARIO
Incentivos individuales vs grupales. Fórmulas simples vs complejas.
Participación de las utilidades.
Gainsharing (Scanlon, Rucker, Improshare, Productividad Total, Costo múltiple y otras
variantes).
Winsharing (Lincoln-Electric y otros esquemas).
Goalsharing
Opciones con acciones, Propiedad Participada (ESOPS o PPP), Planes de largo plazo.
Formas novedosas de compensación: pago por habilidades, pago por competencias,
broadbanding.
Incentivos para ciertos destinatarios especiales: gerentes,vendedores,etc.
Integración de la Evaluación de Desempeño a estos sistemas.
Performance Management.
Desarrollo de un ejercicio completo con la aplicación de estas variantes.
LA EXPERIENCIA EN OTROS PAISES
USA, Europa, Japón, China, Latinoamérica. ¿Qué motiva en cada país?
Comentarios sobre libros publicados recientemente.
Fuentes de información en Internet.
CULTURA, MOTIVACION Y REMUNERACION
Alineando la cultura interna de la empresa y las remuneraciones.
Reconociendo el liderazgo.
La utilización de remuneraciones y estímulos en la transformación empresaria.
LA EJECUCIÓN
Las estrategias de pago según Edward E. Lawler III.
Decisiones que la empresa debe tomar en el diseño de incentivos.
La comunicación del sistema adoptado.
Requisitos para que el sistema sea exitoso: errores más comunes.
La relación costo-beneficio para la empresa.
Ventajas, problemas y riesgos.
CASOS
Casos de empresas de diferentes características.
Casos de empresas presentados por los participantes.

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