Relaciones Interpersonales

PMvalue S.A.
En Buenos Aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 16 horas de clase
Descripción

Autoevaluar y evaluar en el equipo del proyecto la calidad de las relaciones interpersonales diferenciando las consecuencias positivas y negativas que originan las mismas. Identificar conductas que favorecen o perjudican el mantenimiento de relaciones efectivas. Planear pautas de acción para mantener relaciones efectivas en el equipo del proyecto y con todos los actores del mismo.
Dirigido a: Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Profesionales y Personal de proyectos

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Buenos Aires
Florida 656 1º piso, Oficina 104, Buenos Aires, Argentina
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Temario

TEMARIO
Relación interpersonal, tipos, relaciones efectivas e inefectivas, individuales y en grupo.
Pensamiento robotizado (el "sistema operativo humano") y pensamiento autónomo (modificación de ciertos "programas" de conducta)
Análisis de las interrelaciones (intrapersonal e interpersonal). Clasificación. La interrelación ulterior o subliminal en el vínculo patológico.
Estímulos y el reconocimiento. Tipos. El factor motivacional.
La posición existencial (el abordaje "al mundo" positivo o negativo). Percepción de uno y los demás
Emociones auténticas y "rebusques" para la "socialización" de las mismas.
Estructuración del tiempo: tiempo cronológico y tiempo kayrológico (uso del tiempo en forma emocional)
El triángulo dramático y los juegos psicológicos (el sistema negativo de interrelaciones y su patología)
El argumento de vida como el "guión" en el "teatro" de la vida, y su redefinición; tipos, mandatos y miniargumento (las conductas observables o la "representación del guión")
Aplicación en el ámbito laboral (todos los conceptos desarrollados anteriormente analizados en el ambiente organizacional: interrelaciones, patologías, posición existencial, estructuración del tiempo) y su relación con la organización (el liderazgo, la motivación)
Contratos de cambio (modificación del contrato psicológico laboral)
CARACTERÍSTICAS
Esta actividad se basa en un abordaje práctico inicialmente con ejercicios individuales en el plano laboral de autoevaluación e introspección; para luego pasar a ejercicios grupales de análisis organizacional, utilizando el modelo y el marco conceptual presentado, para lograr una mayor comprensión del funcionamiento y disfuncionamiento de su ambiente laboral, compartiendo a su vez diversas experiencias.

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