Las redes sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en internet

Educar
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11512... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Comprender las redes sociales como manifestación del modo de socialización telemático. Analizar diversas aristas de la comunicación en redes, aplicadas a la educación. Adquirir habilidades básicas para el desenvolvimiento en entornos virtuales de redes. Elaborar proyectos educativos que incorporen a las redes sociales como espacios genuinos para el aprendizaje y la enseñanza

Información importante

Opiniones

A

09/08/2011
Lo mejor Me gusta por mi crecimiento personal, y me lo recomendaron que son muy buenos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Este curso propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales, desde una mirada pedagógica y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo.
FUNDAMENTACIÓN
Las redes sociales crecen de manera exponencial, los medios masivos de comunicación permanentemente las analizan y juzgan desde diversos puntos de vista. Este curso propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales desde una mirada pedagógica, y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo.
CONTENIDOS GENERALES
Pensar las redes sociales en clave educativa, La comunicación multimedia en entornos virtuales y nuevos espacios de socialización. Comunidades de práctica docente y las redes. Cómo crear nuestras propias redes sociales, redes sociales pensadas para el ámbito educativo, trabajos colaborativos aplicados a la educación.
METODOLOGÍA
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente, y se propondrán las siguientes actividades:
Acceso al material de estudio y de lectura.
Participación en foros y chats de discusión.
Investigación en sitios web.
Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
Semanalmente estarán a disposición los materiales de estudio para que los cursantes los bajen a su computadora y puedan leerlos sin necesidad de estar conectados.
CERTIFICACIÓN
Educ.ar S. E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. La certificación no otorga puntaje docente.
REQUISITOS TÉCNICOS
DISPONER DE UNA PC PENTIUM O SUPERIOR.
DISPONER DE ACCESO A INTERNET Y DE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
DISPONER DE NAVEGADOR WEB NETSCAPE COMMUNICATOR O MICROSOFT INTERNET EXPLORER.
ES RECOMENDABLE TENER CONFIGURADA LA PANTALLA DE LA PC CON UNA RESOLUCIÓN MÍNIMA DE 800X600

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares