Redacción Corporativa

Plum & Asociados Consultores

Capacitación

Online

$ 111 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

El curso posee una modalidad de trabajo àgil y divertida. Trabajamos sobre casos prácticos que emulan situaciones reales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Al finalizar la actividad los asistentes podrán:
• Redactar textos que provoquen el efecto deseado on line y off line
• Mejorar aún más la calidad en su comunicación escrita y con ello brindar una mejor imagen personal y organizacional.
• Reducir los tiempos de creación del contenido (emails, manuales, flyers, etc)
• Manejar adecuadamente el tono y el estilo en cada caso.
• Conocer los errores ortográficos y gramaticales más frecuentes

Personas que se comunican de manera escrita (on line y off line) con clientes internos, externos, proveedores y otras organizaciones

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redacción
  • Comunicación
  • Cliente interno
  • Corrección
  • Escritura
  • Administración
  • Email
  • Carta presentación
  • Documentación
  • Imagen corporativa
  • Empresarios
  • Empresa familiar

Profesores

Plum y asociados Consultores Plum y asociados Consultores

Plum y asociados Consultores Plum y asociados Consultores

Plum y asociados Consultores

Plan de estudios

Podès optar por tres modalidades: presencial / on line / combinada.

Clases grupales e individuales (entrenamiento personalizado)

Puedes acceder al temario haciendo clic acà:

http://www.plumyasociados.com.ar/capacitacionesempresas.html

Ejes temáticos:

El proceso de escritura.
Tratamiento de diferentes géneros de redacción corporativos.
Análisis de formas prácticas y eficaces para resolver los problemas de redacción.
Estilo corporativo y estilo personal.

Unidad 1:

Análisis del contexto y diferencias entre la comunicación escrita y la comunicación oral. Presuposiciones.
Los principios de la comunicación escrita
El proceso de escritura.
Los pasos de la redacción. Organización de ideas. Análisis Pragmático
(objetivos. Contexto. Orden. Relevancia)
Técnicas para expresarse con corrección y claridad. Nociones de legibilidad, coherencia del discurso y solidez estructural.
Cómo minimizar los malentendidos entre las partes involucradas

Unidad 2:

Manejo adecuado del lenguaje escrito para el trato con: clientes, proveedores, compañeros, colegas, supervisores, etc.
Problemas de redacción más frecuentes
Los diferentes géneros de redacción corporativos.: análisis de casos de cartas, informes, gacetillas, comunicación interna y memos, comunicación vía email, news, redes sociales de uso institucional, etc.
Redacción de mensajes vía correo electrónico. Formato. Frases protocolares. Convenciones y estructura. Ejemplos

Unidad 3:

Dinámica ¿Cómo se dice?
Estilo corporativo y estilo personal
Administración e importancia del tiempo de respuesta
Pautas de corrección de textos: vocabulario. Estructura. Mensaje. Gramática (sintaxis, puntuación y ortografía).
Casos prácticos. Ejercicios
Conclusiones

Redacción Corporativa

$ 111 IVA inc.