Redacción Corporativa
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El curso posee una modalidad de trabajo àgil y divertida. Trabajamos sobre casos prácticos que emulan situaciones reales
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Al finalizar la actividad los asistentes podrán:
• Redactar textos que provoquen el efecto deseado on line y off line
• Mejorar aún más la calidad en su comunicación escrita y con ello brindar una mejor imagen personal y organizacional.
• Reducir los tiempos de creación del contenido (emails, manuales, flyers, etc)
• Manejar adecuadamente el tono y el estilo en cada caso.
• Conocer los errores ortográficos y gramaticales más frecuentes
Personas que se comunican de manera escrita (on line y off line) con clientes internos, externos, proveedores y otras organizaciones
Opiniones
Materias
- Redacción
- Comunicación
- Cliente interno
- Corrección
- Escritura
- Administración
- Carta presentación
- Documentación
- Imagen corporativa
- Empresarios
- Empresa familiar
Profesores
Plum y asociados Consultores Plum y asociados Consultores
Plum y asociados Consultores
Plan de estudios
Podès optar por tres modalidades: presencial / on line / combinada.
Clases grupales e individuales (entrenamiento personalizado)
Puedes acceder al temario haciendo clic acà:
http://www.plumyasociados.com.ar/capacitacionesempresas.html
Ejes temáticos:
El proceso de escritura.
Tratamiento de diferentes géneros de redacción corporativos.
Análisis de formas prácticas y eficaces para resolver los problemas de redacción.
Estilo corporativo y estilo personal.
Unidad 1:
Análisis del contexto y diferencias entre la comunicación escrita y la comunicación oral. Presuposiciones.
Los principios de la comunicación escrita
El proceso de escritura.
Los pasos de la redacción. Organización de ideas. Análisis Pragmático
(objetivos. Contexto. Orden. Relevancia)
Técnicas para expresarse con corrección y claridad. Nociones de legibilidad, coherencia del discurso y solidez estructural.
Cómo minimizar los malentendidos entre las partes involucradas
Unidad 2:
Manejo adecuado del lenguaje escrito para el trato con: clientes, proveedores, compañeros, colegas, supervisores, etc.
Problemas de redacción más frecuentes
Los diferentes géneros de redacción corporativos.: análisis de casos de cartas, informes, gacetillas, comunicación interna y memos, comunicación vía email, news, redes sociales de uso institucional, etc.
Redacción de mensajes vía correo electrónico. Formato. Frases protocolares. Convenciones y estructura. Ejemplos
Unidad 3:
Dinámica ¿Cómo se dice?
Estilo corporativo y estilo personal
Administración e importancia del tiempo de respuesta
Pautas de corrección de textos: vocabulario. Estructura. Mensaje. Gramática (sintaxis, puntuación y ortografía).
Casos prácticos. Ejercicios
Conclusiones
Redacción Corporativa