Python Introducción a Scripts para Geoprocesamiento

Aeroterra

Capacitación

En Buenos Aires

$ 2.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Días

Aquellos que completen el curso sabrán: Comprender los conceptos básicos del lenguaje de scripts Python. Entender cómo puede usar los scripts en el ambiente de geoprocesamiento de ArcGIS. Incorporar las herramientas y variables de ambiente en los scripts. Incorporar cursores, describir y listar objetos en los scripts. Trabajar con los scripts en ArcToolbox. Acceder a los recursos para depurar el código Python. Dirigido a: Este curso está orientado a usuarios ArcGIS experimentados que quieran aprender cómo automatizar los procesos diarios o crear scripts de análisis complejos. A los programadores ARC Macro Language (AML) y Avenue que quieran escribir scripts para ArcGIS, también les resultará interesante

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los participantes deberán haber tomado ArcGIS II: herramientas y funcionalidad y ArcGIS III: flujos de trabajo y análisis GIS, o tener los conocimientos equivalentes. Es necesario que conozcan temas básicos de programación como sentencias condicionales e iterativas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
El Centro de Capacitación de Aeroterra es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS). Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS, y la aplicación de herramientas GIS aplicadas a diferentes soluciones.
Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje.
Los cursos ofrecidos por Aeroterra son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).

Metodología

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc.
Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo.
Descripción
La estructura del ambiente de geoprocesamiento de ArcGIS incluye el ambiente de script y Python es el lenguaje de script que incluido en ArcGIS. Este curso introduce al lenguaje de scripts Python y enseña cómo utilizarse para acceder y automatizar la funcionalidad de geoprocesamiento. Aprenderá la sintaxis de Python y comenzará a escribir scripts para automatizar las operaciones de geoprocesamiento. Aprenderá, también, a incorporar los scripts de Python en ArcToolbox como herramientas personalizadas.

Tópicos cubiertos
· El ambiente de geoprocesamiento: ArcToolbox; diálogos; modelos; línea de comando; scripts.
· Conceptos básicos de Python: variables; comentarios; concatenación de textos; iteración; sentencias condicionales; módulos.
· Acceso a las herramientas y ambiente en scripts: el ArcObject Geoprocesador; acceso al Geoprocesador desde Python; acceso a herramientas y ambiente desde Python.
· El objeto Geoprocesador: el modelo de programación Geoprocesador, el objeto Geoprocesador (GpDispatch).
· La descripción de objetos: acceso a las distintas propiedades para los diferentes tipos de datos (por ejemplo, feature classes, áreas de trabajo, conjuntos de datos, datos de imágenes, etc.).
· La lista de objetos: creación de listas de datos (por ejemplo, tablas, rasters, feature classes, áreas de trabajo, campos, feature datasets, etc.).
· Los cursores: búsqueda de cursores; inserción de cursores; actualización de cursores.
· Incorporación de scripts en el ambiente de geoprocesamiento: scripts como herramientas; scripts en los modelos.
· Búsqueda y resolución de errores: manejo de errores Python; identificación de errores de sintaxis y lógicos.

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

Python Introducción a Scripts para Geoprocesamiento

$ 2.000 + IVA