Psicología del Consumidor . El Juego de las Necesidades y Deseos

Emociones Consultora
En Buenos aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: Nuestros cursos están destinados a empresario, emprendedores y empleados de mandos jerárquicos y medios que deseen hacer crecer sus negocios; o bien, realizar nuevos proyectos a nivel estratégico, táctico y operativo. Permiten conocer y comprender el ambiente dentro del cual operan los negocios y la manera en que los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores

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Buenos aires
Buenos Aires, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Investigación cualitativa
Teorías de la personalidad
Satisfacción del cliente
Psicología del Consumidor

Temario

Presentación

Capacitarse y capacitar permite tener elementos para planificar. La planificación lo mantendrá en una estructura mental con visión de futuro.

El pensar con anticipación lo ayudará a estar alerta y sensible ante problemas, oportunidades y cambios que afectarán su negocio.

La capacitación nos da la posibilidad de elegir el lugar que vamos a ocupar en el mercado. Si no lo elegimos, la competencia lo hará por nosotros.

Curso Psicología del Consumidor . El juego de las necesidades y deseos

Objetivos

Nuestros cursos están destinado a empresarios, emprendedores y empleados de mandos jerárquicos y medios que deseen desarrollar y hacer crecer sus negocios; o bien, realizar nuevos proyectos a nivel estratégico, táctico y operativo. Permiten comprender y conocer el ambiente dentro del cual operan los negocios y la manera en que los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de consumidores y productores.

Temas

- Métodos y técnicas para saber: ¿qué quieren los clientes?
- Análisis subyacente de los consumidores
- Técnicas cualitativas de investigación
- Percepción y actitudes
- Comprensión de deseos y necesidades para ofrecer productos y servicios
satisfactorios para los clientes y rentables para el negocio
- Teorías de la personalidad
- Comportamiento del consumidor. Disciplinas y ciencias intervinientes
- Grupos de pertenencia y referencia
- Esquema de necesidades, deseos y motivación
- Compra racional y emocional
- Ciclo de vida de los productos/servicios
- Metas directas, indirectas y sustitutas
- Consciente e inconsciente. Mecanismos de defensa


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