Protección Anticorrosiva 1: Ductos y Tanques

IAPG - Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11527... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Brindar conocimientos introductorios sobre protección anticorrosiva de estructuras de acero enterradas y de los principios relacionados con los fenómenos de corrosión.
Dirigido a: Operadores de campo encargados de las tareas de relevamiento de datos de protección catódica en estructuras de acero, que posean conocimientos básicos de protección anticorrosiva y electricidad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Contenido
Componentes de los sistemas de protección anticorrosiva, técnicas de medición de potenciales según los lineamientos de la normativa aplicable en la República Argentina. Criterios de aceptación y rechazo. Estudios relativos a la protección anticorrosiva. Prácticas de campo.

Aplicación Práctica
Lograr que los asistentes participen en prácticas relativas a protección anticorrosiva en instalaciones reales diseñadas para tal fin.
El Campo de Prácticas de Protección Anticorrosiva, ubicado en General Gutiérrez - Pcia. de Bs As -, permite reproducir las condiciones reales de trabajo que suceden en una compañía de hidrocarburos.
En tales prácticas el personal podrá capacitarse en: resolver fallas, revelar datos, investigar y desarrollar fenómenos concernientes a la protección anticorrosiva, así como probar equipos y componentes específicos. Los conocimientos adquiridos les permitirá mayor seguridad en la toma de decisiones para resolver problemas operativos reales.
Las prácticas consisten en una jornada completa donde se simulan en campo los distintos fenómenos relativos a la Protección Anticorrosiva, con el apoyo de instructores en dos grupos de trabajo.
El programa incluye transporte al lugar, almuerzo y provisión del equipamiento necesario.
Los asistentes deben concurrir con elementos de seguridad personal (cascos, anteojos y botines) e indumentaria adecuada para tareas de campo.
Constancia de aprobación del curso
Se emitirá constancia de haber alcanzado los objetivos pedagógicos del curso.

Información adicional

Información sobre el precio: $ 1.400 | no socios $ 1.680 - valores expresados en pesos argentinos

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares