Programa Intensivo Semipresencial en Negocios en Internet y Marketing Digital

IProCom - Instituto para la Promoción del Comercio Electrónico
Semipresencial

$ 8.000
IVA Exento
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93515... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Campus online
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Un Programa dictado por especialistas, y pensado para que puedas aprender en forma rápida, simple y 100% práctica todo lo relacionado al Comercio Electrónico, el Marketing Digital y las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de Negocios Online, de forma exitosa. Dirigido a profesionales y emprendedores que quieran explorar e innovar en negocios basados en tecnología e Internet.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer todas la herramientas necesarias para crear, gestionar y lograr el éxito en el desarrollo de negocios online. - Formar especialistas que puedan manejar todas los aspectos relacionados al Comercio Electrónico y el Marketing Digital. - Capacitarte en las nuevas formas de hacer negocios, para ampliar mercados, eficientizar procesos y reducir costos.

· ¿A quién va dirigido?

- Emprendedores que quieran montar negocios en Internet. - Profesionales de Marketing que deseen evolucionar a nuevas formas de hacer crecer su negocio, captando más clientes. - Directivos de Empresas que quieran descubrir nuevos mercados en Internet.

· Requisitos

El único requisito indispensable, es tener experiencia de navegación en Internet. No se requiere ninguna otra condición.

· Titulación

Doble certificación (La Metro e IProCom) del cursado.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Lo que distingue este curso de otros, es que está pensado de forma simplificada para quienes no tienen conocimiento tecnológico, pero quieren aprender sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital de forma práctica y simple. Otra ventaja, es que puedes desarrollar tu plan de negocios de tu propio proyecto, en tiempo real y en paralelo con el cursado, aplicando todo lo que vas aprendiendo en el programa, en tu propio proyecto. Esto te permite validar el conocimiento adquirido de forma práctica, guiado no por docentes, sino por mentores especializados en las temáticas abordadas en el programa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, te contactaremos para ampliar cualquier información que no te haya resultado clara en esta descripción. En la página del Programa, encontrarás toda la info necesaria para tomar la decisión.

¿Qué aprendés en este curso?

Posicionamiento en buscadores
Posicionamiento de marca
Seo
Sem
Comercio electrónico
Comercio y marketing
Marketing online
Marketing social
Marketing Mix
Email marketing
Social media
Business Intelligence
Negocios en internet
Marketing Internet
Marketing web

Profesores

Marcelo Moreno
Marcelo Moreno
Director Capacitación y Desarrollo IProCom

Temario

Listado de materias en orden de correlatividad y contenidos:

MES 1:

1) Marketing y Comercialización:
Introducción al Marketing y la Comercialización en la Era Digital. Dinámica de los Negocios en el siglo XXI. Cambios de Paradigmas en el Marketing y los procesos de negocios: Ya no es un problema de tamaño de negocio, sino de velocidad de implementación. Para aprender a “pensar” en Negocios.

2) Psicología del Consumidor Online: Las más modernas técnicas de la Psicología y el Marketing conjugadas en el Neuromarketing y la Economía del Comportamiento. Que vé y no vé el navegante en un sitio web. Técnicas de persuación online.

3) Marketing Digital: Introducción al Marketing en Internet y Dispositivos móviles. Concepto SO-LO-MO: SOcial, LOcal y MÓvil. Nuevas tendencias del Marketing basado en Tecnología. Usos y casos. Introducción al Social Media, Las Redes Sociales, tipologías, características, herramientas de gestión y elección de modelos para tu plan de negocios digitales. Casos de aplicación.

4) Diseño para Internet: Conceptos fundamentales del diseño para Internet: Usabilidad, Experiencia de Usuario UX, Diseño Centrado en el Usuario, Responsive y Material Design. Tendencias y Estándares del Diseño para Internet. Modelos vigentes.

MES 2:

5) Diseño para Internet: En Internet, el contenido es Rey. Content Marketing, Content Curation. Técnicas, recursos y estrategias para crear, gestionar y viralizar contenidos en la Red. Casos de uso.

6) Comercio Electrónico: Recursos y conceptos básicos del E-commerce: plataformas, procesos, herramientas y estrategias para desarrollar modelos de negocios online. Logística, Medios de Pago Online. Ejemplos de aplicación.

7) Redes Sociales: Definiendo la estrategia de uso de redes sociales. Cómo gestionar eficazmente las distintas redes sociales. SMM (Social Media Marketing) SMO (Social Media Optimization). Indicadores KPI para el éxito.

8) Aspectos Legales de Internet: La necesidad de proteger tu negocio, marca y reputación online. Derechos del consumo online y tradicional. Legislación vigente en el Comercio Electrónico, Casos de aplicación.

MES 3:

9) Logística: La gestión del proceso logístico en comercio electrónico. Logística directa e inversa. Cómo optimizar la rentabilidad del negocio en relación a la logística.

10) Posicionamiento en Buscadores I: Introducción al SEO (Search Engine Optimización) u Optimización para Motores de Búsqueda. Conceptos Claves del SEO y SEM (Search Engine Marketing). Algoritmos SEO de Google. su evolución y casos ejemplo.

11) Seguridad en Internet: Introducción a la Seguridad Online, Protección de sitios, datos y procesos de e-commerce. Como generar confianza al consumidor online.

12) Posicionamiento en Buscadores II: Factores On Page y Off Page del SEO. Como llegar a los primeros resultados en las S.E.R.P.’s (páginas de resultado). Definiendo la estrategia SEO de tu proyecto.

MES 4:

13) Publicidad Digital: Introducción a la Publicidad en Medios Digitales: Google Adsense, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Publicidad en otras redes sociales. Ads Servers, Publicidad Programática (RTB). Ejemplos de uso.

14) Métricas en Internet: Analítica Web, Google Analytics y otros recursos de medición y monitoreo de tráfico web. Indicadores KPI para analítica Web. Ejemplos de Aplicación.

15) Gestión de Agencias Digitales: Cómo armar tu propia agencia digital. Conceptos claves de la nueva Agencia Interactiva o Digital.

16) Planes y Modelos de Negocios en Internet: Cómo armar un Business Plan para Negocios Digitales. Indicadores de medición y control de negocios en Internet. Ejemplos de aplicación.

17) Trabajo Final de Programa