Programa de Gestión Logística Integral

Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network

Capacitación

Online

$ 6.900 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    135h

Para definir y ejecutar políticas y estrategias diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable. Dirigido a: El programa está dirigido a quienes están relacionados con los sectores logísticos de: compras, abastecimiento, planeamiento, gestión de inventarios, depósitos, transporte y distribución y a las áreas que directa o indirectamente están vinculadas con las anteriores y participan del proceso; ocupando cargos de gerencia, jefatura, coordinación, planificadores, asistentes y supervisores de empresas manufactureras, comerciales y de servicio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Bdo. de Irigoyen 566 - Piso 11 - Dto. B, 1072

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer título universitario o acreditar experiencia profesional en puestos de relevancia no menor a 3 años.
Acreditar experiencia profesional.
Lectura de material en idioma inglés.

Régimen de promoción:
Mantener el ritmo de asistencia a las clases virtuales de una vez por semana.
Participar de los trabajos grupales.
Aprobar las evaluaciones de cada clase.
Presentar en tie

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
Brindar las herramientas y conocimientos que permitan la inserción eficaz de los conceptos y criterios logísticos dentro de la Cadena de Abastecimiento.
La dinámica de los negocios, cambios de entornos y condiciones y la evolución de los recursos y tecnologías disponibles hacen necesaria la actualización permanente de los procesos y procedimientos desarrollados por las distintas áreas funcionales y operativas de dichas Cadenas, en completo alineamiento con los objetivos y estrategias de la Organización.
La estructura del programa está orientada al planteo y utilización eficaz de las actuales herramientas de gestión y operación, sincronizando e integrando desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño logístico integral del sistema, siendo abarcativo su contenido y alcance a empresas manufactureras, comerciales y de servicio. Se desarrollan aplicaciones técnicas, tecnologías y herramientas orientadas a optimizar tanto la satisfacción de los clientes como la de los accionistas de la organización.
Se brindarán conocimientos que permitirán definir y ejecutar políticas y estrategias diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable.
Temario
Función y Estrategias de la Cadena de Abastecimiento
Logística y Cadena de Abastecimiento. Principios. Evolución. Conceptos de Red y de Valor. Estrategias. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Impacto de a gestión pull o push en la gestión de la Red. Impacto de la globalización, la incertidumbre e inestabilidad de los mercados. Regionalización de las operaciones. Visión logística de los materiales, condicionamientos y exigencias. Impacto en los costos de abastecimiento, almacenamiento y transporte.
Gestión de Redes - Nivel de Servicio
Medición del NS. Aplicaciones en las diferentes áreas de la organización. Costos de insatisfacción y estructura. Análisis de causas de incumplimiento de entregas y sus consecuencias en los costos. Factores del servicio, determinación de sus límites de Tolerancia. Redes de funciones internas o externas. Propagación del Nivel de Servicio, factores del diseño de redes que lo condicionan. El Nivel de Servicio como condicionante de los inventarios de recursos.
Abastecimiento-Estrategias y Gestión
Estrategia, planificación y politicas. Responsabilidades funcionales hacia una mejor gestión como mejor desempeño del proveedor. Nuevos enfoques de gestión, análisis de oportunidades estratégicas. Herramientas. Brainstorming, Benchmarking, Matriz de Krajlic. Pasos de la metodología de Abastecimiento Estratégico. Conformación del Equipo de trabajo. Definición del alcance y desarrollo del baseline. Concepto y aplicación del TCO. Importancia de la conciliación del baseline con la contabilidad. Proceso Licitatorio y análisis de ofertas. Alianzas estratégicas con proveedores. Análisis Make vs Buy. Análisis estructural de los costos de los proveedores estratégicos.
Inventario – Gestión. Demanda y Pronósticos
Demanda y pronósticos. Tendencias. Promedios móviles. Suavizado exponencial. Estacionalidad. Impacto en el nivel de los inventarios. Aplicaciones. Modelos de inventarios. Comportamiento cíclico del inventario. Aplicaciones. Modelos de inventarios. Stock de protección. Agotamiento de existencias. Reposición instantánea y no instantánea. Precios de adquisición variables con el tamaño del lote. Restricciones físicas, administrativas y financieras. Problemas para más de un producto. Curvas de isocostos. Análisis TI-TO (Total Inmovilizado-Total de órdenes). Modelos especiales de demanda aleatoria. Criterios de reaprovisionamiento de stock. Resolución de modelos por computadora.
Depósitos - Operación y Gestión
El depósito y la Red Logística. Definiciones estratégicas de localización, cantidad, tamaño y contenido. Criterios Push y Pull de gestión. El sistema de transporte y manipuleo. Criterios de diseño y gestión. Impacto en el nivel de servicio. Costos asociados. Impacto de la gestión de inventarios en la eficiencia de la Cadena y los costos operativos. Impacto de la automatización. Costos.
Impacto del transporte en la supply chain
Conceptos generales. Análisis sistémico del sistema. Impacto en nivel de servicio e inventarios. Tendencias. Impacto del transporte en el costo logístico. Modos de transporte. Generalidades. Comparativa de costos y prestaciones. Aplicaciones a distintos tipos de cargas y servicios. Transporte Multimodal.
Distribución Física
Problemática de la distribución urbana. Legislación. Definiciones logísticas básicas. Alineación con las necesidades de los mercados, clientes, Marketing y Ventas. Esquemas operativos. Armado de ruteos. Impacto de la preparación de pedidos, tipo de productos (graneles, bultos, específicos) y zonas-áreas de distribución. Análisis de flota propia o contratada. Índices de gestión. Análisis FODA de una tercerización total o parcial. Problemática de la estandarización de unidades.
Planemiento y gestión logística
Sistemas de planeamiento y gestión de inventarios en función del tipo de productos y demanda. Conceptos de Lean y TQC aplicados al planeamiento. Enfoques según sea el punto de desacople.Impacto de la tecnología y nuevo sistemas de información y gestión integrales. MRP, DRP, WMS, Ruteo, Transporte. Teoría de las restricciones.
Costos y Finanzas. Tablero de control logístico
Factores del costo logístico y su optimización. Análisis de costos, interpretación e impacto. Costos directos e indirectos. Costos para gestión a "libro abierto". Contribución marginal. Criterios para elaborar matrices de costos. Análisis económico financiero. Necesidades operativas de fondos y capital de trabajo. Impacto de la inversión en stock en las necesidades de fondos. Estacionalidad. Proyección de necesidad de fondos. Indices de gestión.
Aspectos legales vinculados a la logística
Contratos y órdenes de compra. Contratos de servicios. Ordenes de compra, Notas de crédito, Remitos y Facturas. Plazos y condiciones para su conformidad o rechazo. Cesión de Facturas. Responsabilidad y seguros (dadores, operadores y terceros). Contrato de seguros. Costos y/o precio, cláusulas usuales, reaseguros, cargas y obligaciones en casos de siniestros. Legislación de tránsito, transporte nacional e internacional. Oferta y demanda, como pasos para la celebración del contrato de transporte y logística y su relación al supply chain management.
Trabajo de Aplicación
El objetivo del Trabajo de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en cada módulo, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en detectar, evaluar y resolver situaciones que van en detrimento de la productividad de los procesos. Los Trabajos de Aplicación se pueden realizar en forma grupal.

Información adicional

Información sobre el precio: - Arancel con descuento por Pago Anticipado:$ 6.272.- - Financiación: 6 cuotas mensuales de $ 1.265.-
Alumnos por clase: 30

Programa de Gestión Logística Integral

$ 6.900 IVA inc.