Programa de Empleos y Selección por Competencias

ADCA
En Buenos Aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 64 horas de clase
Descripción

Comprender qué significa trabajar para las personas. Reconocer el impacto que tiene la crisis global en las motivaciones y expectativas de los candidatos. Definir perfiles de competencias de acuerdo a la posición a cubrir. Elegir diferentes fuentes de reclutamiento en función del universo a contactar, el trabajo a realizar, etc. Detectar y evaluar competencias individuales a través de técnicas específicas. Detectar y evaluar competencias grupales a través de Assessment Center. Gestionar desvinculaciones. Transformar en piezas comunicacionales destinadas a los clientes (internos y externos) la inform. Dirigido a profesionales que, tanto desde las empresas como desde las consultoras externas, tengan la responsabilidad de seleccionar, evaluar o promover acciones de desarrollo en línea con la teoría de las competencias como así también, a aquellos otros que deseen profundizar en esta temática

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

La realidad del mercado laboral local actual, demanda de las personas el poseer talentos cada vez más específicos para el cumplimiento de los objetivos
estratégicos del negocio. Hoy el profesional de selección, debe dirigirse tanto a la comprensión acabada de lo que trabjar significa para las personas como a la detección y evaluación de las competencias necesarias para ocupar cada posición. Estos conocimientos se aplican para promover, reubicar y/o generar cuadros de reemplazo
Desarrollo académico:
Módulo 1
Las problemáticas propias del mundo del trabajo.
Gestión por competencias. Su aplicación en la Selección de personal (Parte I y II)
Modulo 2
La Función y tareas del área de Empleos en la organización
Módulo 3
Reclutamiento. Modalidades de evaluación (Parte I y II)
Módulo 4
Herramientas de evaluación grupal
Módulo 5
El fin de la relación laboral
Módulo 6
Informes
Para que te prepara:
Comprender qué significa trabajar para las personas
Reconocer el impacto que tiene la crisis global en las motivaciones y expectativas de los candidatos
Definir perfiles de competencias de acuerdo a la posición a cubrir
Elegir diferentes fuentes de reclutamiento en función del universo a contactar, el trabajo a realizar, etc.
Detectar y evaluar competencias individuales a través de técnicas específicas
Detectar y evaluar competencias grupales a través de Assessment Center
Gestionar desvinculaciones
Transformar en piezas comunicacionales destinadas a los clientes (internos y externos) la información y el análisis realizados durante el Proceso de Selección


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