Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión

Capacitación

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Duración

    17 Días

Adquirir una visión más global de la organización, considerando el aspecto cultural en la gestión de las empresas. Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización. Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización. Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo. Dirigido a quienes reportan al nivel directivo o gerencial de la empresa: Jefes, Coordinadores, Responsables de Sector y personas próximas a desempeñar cargos de conducción

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Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
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Av. Juan de Garay 125 - Piso 1

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Presentación

Las responsabilidades que deben asumir actualmente los Mandos Medios
de las empresas requieren la adquisición de nuevas competencias para poder alcanzar los objetivos propuestos por la dirección.

En respuesta a estas necesidades y con el fin de difundir entre la
comunidad empresaria los aspectos distintivos de la Gestión de los Mandos Medios y de sentar acciones conducentes a establecer un apropiado ámbito para su tratamiento integral, el Instituto Madero desarrolla este programa dirigido al personal que reporta al nivel directivo o gerencial, dentro del ámbito académico interdisciplinario de la Universidad Austral.

Objetivos del Programa

• Adquirir una visión más global de la organización, considerando el aspecto cultural en la gestión de las empresas.

• Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización.

• Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.

• Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo.

• Lograr una mejor comunicación interna entre los miembros del los equipos y entre las diversas áreas de la compañía en vistas a mantener un buen clima laboral.

• Incentivar la iniciativa y la proactividad, enfatizando una actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo.

• Armonizar las responsabilidades laborales con la atención a la familia.

Metodología

El Método del Caso, metodología primordial de enseñanza en el Instituto Madero, es un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar y resolver problemas.

Los casos representan situaciones reales por las que ha pasado una empresa, en el preciso momento en que debe tomarse una decisión.

El problema no aparece claramente expuesto, se requiere un diagnóstico acertado, se cuenta con información limitada (tal cual como ocurre en la realidad) y los participantes deben, colocándose en la situación de los directivos allí descriptos, hacer el análisis necesario para tomar una decisión y elaborar un plan de acción que deberán explicar y defender en la reunión de equipo y en la sesión plenaria.

El método del caso permite descubrir que puede no existir una única decisión correcta, pero que el proceso decisorio debe ser riguroso; al mismo tiempo deja en claro que la toma de decisiones en condiciones reales no es una ciencia exacta y que las consecuencias de las mismas son mucho más amplias y difíciles de determinar que lo que una visión puramente académica puede sugerir.

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, desarrollo de un Proyecto de Mejora y rol-playings de selección y evaluación del desempeño.

Contenidos del Programa

Comportamiento Humano en las Organizaciones

  • Factor Humano
  • La persona, el trabajo y la organización.
  • El plan de carrera personal.
  • Autodesarrollo y capacitación.
  • Definiendo el propio plan de carrera.

Liderazgo:

La educación en valores y el trato personalizado.

  • Test de reconocimiento de estilos básicos de liderazgo según Myers-Briggs Type Indicador.
  • Gestión del cambio.
  • Motivación e innovación.
  • Fundamentos del coaching.
  • La selección y evaluación del desempeño de los miembros del equipo. Rol-playings de entrevista.
  • Comunicación.
  • Modos de anticiparse a los conflictos.
  • Comunicación entre áreas.
  • La tecnología y sus pros y contras en la comunicación interpersonal.
  • La formación y el trabajo en equipos de alto rendimiento.
  • La toma de decisiones participativa.
  • Las reuniones, efectividad y rendimiento.
  • Herramientas para hacer más productivo el tiempo.
  • Delegación.
  • Confianza para enseñar a trabajar a los demás.
  • Facilitadores e inhibidores de la transferencia de lo aprendido a la práctica.

Relaciones Laborales

  • Modelos de contratos laborales vigentes.
  • Relaciones gremiales.
  • El rol de los representantes gremiales.
  • Pautas para los procedimientos disciplinarios.
  • La finalidad de las sanciones y los Reglamentos internos en las organizaciones.

Empresa, Sociedad y Economía

  • Política de Empresa
  • El rol de los Mandos Medios en la implementación de las estrategias de la Dirección.
  • Cultura y clima organizacional.
  • Indicadores de la cultura en la empresa.
  • El clima del área como indicador del líder.

Comercialización

  • La cadena de valor en la atención al cliente.
  • Gestión de reclamos.
  • Habilidades de Negociación.
  • Negociaciones cooperativas.
  • Reconocimiento del propio perfil de negociador.
  • Rol-playings de negociación.

Trabajo y Familia

  • El equilibrio entre dedicación al trabajo y los tiempos familiares.
  • Los factores que inciden en el entorno familiar.

Ética Empresarial

  • El enfoque ético del sistema productivo.
  • La función social de la empresa.

Sistemas de Administración y Control

  • Administración y Finanzas
  • Principios generales de Administración.
  • El circuito de la Administración y su aporte a la línea.
  • Interpretación y gestión del presupuesto como herramienta de gestión.
  • Principios básicos de contabilidad financiera.

Gestión de Operaciones y Tecnología

  • Gestión de Procesos
  • Diseño, producto y proceso.
  • Reingeniería de procesos.
  • La innovación y la creatividad en el rediseño de procesos.
  • Normas de calidad.
  • Características de la certificación.
  • La mejora continua en la gestión de las empresas.

Gestión de Proyectos

  • Introducción a la gestión por proyectos.
  • Fases para su diseño e implementación.

Práctica Final

  • Diseño de un proyecto de mejora en el propio ámbito laboral

Duración: 17 días.

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