Producción Musical en PC

Instituto Orion Capacitacion Tecnica en Sonido
En Buenos Aires

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Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Este curso esta orientado fundamentalmente a aquellos músicos que necesitan realizar sus propias grabaciones en sistemas basados en Nuendo y ProTools

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Objetivo

Se abordan temas tales como grabación, mezcla, edición, funcionamiento de plugins, sistemas digitales y analógicos.

Todas las clases poseen una etapa teórica, y luego se pasa a la práctica de lo visto en clase.

Los alumnos disponen de PCs para realizar sus trabajos prácticos, en sistemas Digidesign o M-Audio por cada máquina.

Los sistemas utilizados abarcan desde ProTools, Nuendo, Sound Forge, incluyendo Reason.

Este curso no requiere absolutamente de ningún conocimiento técnico previo. Asimismo, puede complementarse con los cursos de Pro Tools, Nuendo, o Reason

Temario:

- Presentación del curso, descripción y comentarios sobre el programa curricular a seguir.

- Presentación y descripción de los diferentes softs que se emplearan en el curso:

- Nuendo / Cubase

- Pro Tools

- Sound Forge

- Reason

- Integración hardware:

- Diferentes tipos de placas de sonido:

- Placas stereo y multichannel.

- Sistemas de arquitectura abierta y cerrada (Pro Tools LE, M-Powered y HD)

- Conexiones analógicas y digitales (protocolos ADAT, TDIF y S/PDIF).

- Entradas a nivel de línea, preamplificadores incorporados y entradas universales.

- Conexiones PCI, Firewire y USB.

El Estudio de Grabación:

- Sala de tomas

- Control Room

- Monitores de campo cercano:

- Sistemas activos y pasivos. Diferentes modelos que ofrece el mercado

- Ubicación de los monitores

- Conexionado en estudio:

PC > Placa de sonido > Mixer

Consolas mezcladoras 1:

- Descripción y funciones

- Entradas de mic y line

- Salida Main y subgrupos

- Niveles operativos

Consolas mezcladoras 2:

- Interacción entre placas de audio y mixers

- Envíos auxiliares

- Disposiciones pre y post fader, pre y post eq.

- Ruteo entre sends y returns

- Asignación de canales libres para vuelta de efectos

- Encadenamiento de efectos entre series y paralelos

- Diferencias básicas entre consolas analógicas y digitales

- Armado de diferentes mezclas para monitoreo de músicos

Introducción a Nuendo:

- Configuración de entradas y salidas

- Configuración básica del menú "Preferencias"

- Configuración básica del menú "Comandos de Teclado"

- Configuración de ventanas. Recall.

- Armado de plantillas de trabajo

- Funciones básicas de las diferentes ventanas.

- Creación de pistas de audio, grupo, FX, VSTi y MIDI.

Introducción a Pro Tools:

- Configuración de entradas y salidas

- Configuración básica del menú "Preferencias"

- Configuración básica de atajos.

- Armado de plantillas y sesiones de trabajo

- Importación de sesiones

- Funciones básicas de las diferentes ventanas.

- Creación de pistas de audio, auxiliar, instrument, master fader, MIDI.

Introducción a MIDI:

- Instrumentos virtuales

- Programación de baterías virtuales

- Samplers

- Introducción a Reason

Acústica I:

- Amplitud

- Ciclo

- Frecuencia

- Fase

- Ejercicios de audioperceptiva

Efectos:

- Reverb:

- Sus parámetros.

- Diferentes tipos (Plate, Room, Reverse, Gated, Spring)

- Delay:

- Sus parámetros.

- Diferentes técnicas en el empleo del delay.

- Sincronización del delay.

- Chorus:

- Sus parámetros.

- Empleo del chorus en canales de mezcla

- Flanger:

- Sus parámetros.

- Sincronización del efecto

- Autotune.

- Corrección de afinación de tomas vocales e instrumentales

- Utilización de Autotune como herramienta creativa

Procesadores I:

- Filtros HPF, LPF, Band Pass, Notch

- Ecualizadores gráficos, semiparametricos y parametricos (paragraficos)

Procesadores II:

- Compresores

- Expansores

- Noise gate

- Limitadores

- Compresores multibanda

- Distorsión

- Wah

- Empleo de Drumagog

Micrófonos:

- Dinámicos y a condensador

- Phantom power

- Patrones polares

- Respuesta en frecuencia

- Sensibilidad

- Ejemplos de micrófonos para diferentes aplicaciones

- Técnicas estereofónicas en par espaciado, coincidente y cuasi coincidente


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