La producción audiovisual como estrategia didáctica

Educar
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11512... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

La propuesta de este curso es conocer las distintas formas de producir y comunicar mensajes incorporando el lenguaje audiovisual desde la práctica como recurso educativo para el diseño de propuestas innovadoras para el aula.
Dirigido a: Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de la PC y procesador de textos. Consideramos conveniente haber realizado por lo menos un curso en nuestra plataforma

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Herramientas para conocer otros lenguajes del mundo digital y para generar en forma autónoma contenidos audiovisuales en línea con el objetivo de integrar las TIC con objetivos pedagógicos.
CONTENIDOS
Percepción:
Sistemas de representación cerebral. Estilos de pensamiento. Creatividad. Inteligencias múltiples
Alfabetización audiovisual: Características y posibilidades del lenguaje audiovisual. La imagen fija. La imagen en movimiento. Producción audiovisual como recurso educativo. Características y requerimientos técnicos para la producción.
Producción audiovisual: Diseño y producción de material audiovisual con contenidos educativos. Técnica de stop motion. Animaciones con técnica de dibujo, modelado y fotografía. Publicación de contenidos audiovisuales en comunidades virtuales.
METODOLOGÍA
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de E-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales, información, consultas y otros aspectos relevantes que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades
Acceso al material de estudio y de lectura.
Participación en foros y chats de discusión.
Investigación en sitios web.
Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
En todo el curso se enfatizará la importancia de los sistemas de representación para comprender y decodificar mensajes audiovisuales desde propuestas netamente prácticas, abriendo la posibilidad a la creación de videos y la socialización de dichas producciones a través de distintos servicios Web 2.0.
CERTIFICACIÓN
Educ.ar S. E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. La certificación no otorga puntaje docente.
REQUISITOS TÉCNICOS
Disponer de una PC Pentium o superior. Tener instalado un programa de presentaciones.
Disponer de acceso a internet y de una dirección de correo electrónico.
Disponer de navegador web Netscape Communicator, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800 x 600.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares