Procesos de Comunicación y Toma de Decisiones

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Descripción

Adquirir nuevas herramientas en el lenguaje y aplicarlas en la Organización. Descubrir la capacidad generativa de la comunicación según lo propone la Ontología del Lenguaje. Reconocer la importancia del Escuchar en las conversaciones diarias. Diferenciar los distintos tipos de Conversaciones que podemos utilizar. Atender específicamente al dominio Emocional dentro de las Conversaciones diarias

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Temario

Presentación
Muchos de los trabajos que realizan los equipos radican en la toma de decisiones y en la solución de problemas. A menudo lo hacen reaccionando sin atender a las maneras de comunicarse para mejorar el logro de resultados
Fundamento
Toda Organización está conformada por personas que se comunican a través de la palabra; sin ella, la organización no existe. Existe una relación directa entre las conversaciones que mantenemos y los resultados que obtenemos.
Los problemas de equipo más frecuentes son producto -la mayoría de las veces- de una incapacidad en el manejo de nuestras relaciones.A su vez, la calidad de todas nuestras relaciones depende de la calidad de nuestras comunicaciones.

En la vida organizacional, la importancia de la comunicación es inmensa. Sin embargo, pocos de nosotros nos proponemos desarrollar conciente y metódicamente nuestra "habilidad para conversar". Ni en nuestro ámbito familiar, ni en nuestra educación formal, nos han enseñado a comunicarnos efectivamente

Aprender a comunicarnos, a escuchar al otro, a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria, tanto en el ámbito personal, como en el profesional y organizacional.


Asimismo, muchos de los trabajos que realizan los equipos radican en la toma de decisiones y en la solución de problemas. A menudo lo hacen reaccionando ante ellas bajo el factor estrés o tiempo, sin atender a las maneras de comunicarse entre los miembros y sin seguir pasos que faciliten los resultados que se persiguen

La Toma de Decisiones es una destreza que puede ser aprendida por todos.

Este curso teórico práctico, provee estrategias asertivas en los diferentes procesos de comunicación y la toma de decisiones que ayudan a mejorar significativamente el desempeño y la actitud de los equipos en el sitio de trabajo.

Objetivos
*Adquirir nuevas herramientas en el lenguaje y aplicarlas en la Organización
*Descubrir la capacidad generativa de la comunicación según lo propone la Ontología del Lenguaje
*Reconocer la importancia del Escuchar en las conversaciones diarias
*Diferenciar los distintos tipos de Conversaciones que podemos utilizar
*Atender específicamente al dominio Emocional dentro de las Conversaciones diarias
*Definir las características de las decisiones organizacionales
*Identificar los pasos necesarios y los factores que afectan la toma de decisiones.
*Identificar las causas potenciales de los problemas.
*Enumerar las causas por las que algunas personas toman decisiones poco éticas en las organizaciones.
*Identificar las posiciones sistemáticas en la toma de decisiones individual.
*Comparación entre la toma de decisiones individual y grupal.
*Identificar técnicas para mejorar la toma de decisiones grupal (Técnica Delphi)
Temario
*El Lenguaje como Generador de Realidades
*Actos Lingüísticos Básicos
*Modelo P.A.R. (Percepción, Acción y Resultados)
*Escuchar - El Lado Oculto del Lenguaje
*La Matriz Básica del Escuchar: Ámbito de la Acción, Ámbito de las Inquietudes, Ámbito de lo posible
*Conversaciones Generativas y No Generativas
*Conversaciones Privadas y Públicas
*Diseño de Conversaciones
*Solución de Problemas y Toma de Decisiones
*Tipos de Toma de Decisiones
*Pasos para la toma de decisiones
Modalidad: "In Company"/ Abierto

Duración: de 16 hs - En dos jornadas de 8 hs o cuatro de 4 hs cada una

Curso Teórico-Práctico con variadas dinámicas de entrenamiento a través de las cuales cada participante adquiere nuevas herramientas que podrá utilizar en sus ventas inmediatamente.


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