Pmi Administración de Proyectos para la Industria del Petróleo y del Gas

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Días

Comprender que es un proyecto y los beneficios de administrarlo en forma metodológica. Conocer técnicas y herramientas de la gestión de proyectos aplicadas a la industria de Oil & Gas, que permiten planificar y manejar proyectos exitosamente. Desarrollar el conocimiento de los factores clave que permitan reducir el riesgo en los proyectos de inversión. Comprender los Procesos, Roles y Técnicas del Project Management a través de la transferencia de Conocimientos en Proyectos de Oil & Gas. Realizar ejercicios prácticos con los conocimientos adquiridos. Dirigido a: Todos los niveles de la organización. Responsables de la conducción y ejecución de proyectos. Líderes, Especialistas, Integrantes de los equipos de Proyectos. Gerentes Funcionales, Personal técnico, Administradores, Financieros y Comerciales. Personal que interviene en la planificación y/o ejecución de uno o varios proyectos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El curso está estructurado a partir de las fases del ciclo de vida del proyecto, acompañando con ejercicios prácticos grupales y temas adicionales que complementan la administración de proyectos y son de aplicación común a cualquier manager.
1 - ESTRUCTURACIÓN
Definición de "proyecto", descripción de la administración de proyectos, alineación entre los proyectos y los objetivos de la compañía. Primeras estimaciones y análisis de factibilidad. Selección de proyectos en función de un presupuesto reducido.
2 - PLANIFICACIÓN
Trabajar sobre el alcance-tiempo-costo, herramientas para definir el alcance del proyecto, qué recursos serán necesarios, cómo se manejará la comunicación, cómo se hará la contratación y cuáles son los riesgos asociados al proyecto.
3 - EJECUCIÓN
Desarrollo del Proyecto. Manejo de licitaciones y pedido de oferta, adquisición de recursos y desarrollo de los mismos. Aseguramiento de la calidad.
4 - MONITOREO Y CONTROL
Definición de métricas de Monitoreo e Indicadores. Evaluación del avance respecto al plan original, qué acciones correctivas hay que tomar, qué riesgos sucedieron y cuáles pueden ocurrir que antes no fueron contemplados, qué contingencia puede ser considerada "ganancia" del proyecto.
5 - CIERRE
Asegurar el cierre Técnico y Administrativo del Proyecto y la aceptación de los trabajos realizados. Aprender de lo ocurrido y documentarlo.
6 - TEMAS ADICIONALES
Motivación, Liderazgo, Reuniones efectivas, Administración del tiempo, Negociación, Delegación.

Certificado:
Los participantes al curso obtendrán un certificado de asistencia, otorgado por el IAPG y el IAAP. El mismo acreditará 24 PDUs -Unidad de desarrollo profesional-, créditos necesarios para quienes estén interesados en certificarse como PMP (Project Management Professional).

Información adicional

Información sobre el precio: Socios IAPG y Socios PMI: $3200 - No socios: $3800 - Valores expresados en pesos argentinos

Pmi Administración de Proyectos para la Industria del Petróleo y del Gas

Precio a consultar