Plan Avanza: Hoja de Cálculo
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
Online
Iniciación. Operaciones básicas; desarrollo, formato y uso. Fórmulas y funciones básicas: aritméticas, lógicas. Funciones avanzadas: importación de objetos, creación de diagramas y gráficos
Información relevante sobre el curso
Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 5.1.. Microsoft .NET Framework 2.0
Opiniones
Plan de estudios
Iniciación. Operaciones básicas; desarrollo, formato y uso. Fórmulas y funciones básicas: aritméticas, lógicas. Funciones avanzadas: importación de objetos, creación de diagramas y gráficos.
Idioma
es
Formato
application/x-msdownload
Requisitos
Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 5.1
Requisitos de instalación
-
Otros requisitos
Microsoft .NET Framework 2.0Lecciones del curso:
Módulo: Hojas de cálculo
Lección: Introducción a Excel
Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y de estado.
Lección: Libros y hojas
Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia, ... También se indica la manera de guardar los documentos de Excel.
Lección: Introducir datos (I)
Se describe la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos, ...) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.
Lección: Introducir datos (II)
Describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica el modo de revisar la ortografía de los documentos de Excel. También explica cómo alternar entre libros y hojas de cálculo abiertos.
Lección: Modificar hojas
Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.
Lección: Fórmulas
Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de rótulos de filas o columnas y de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.
Lección: Funciones
Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel, insertar referencias en las funciones, etc.
Lección: Formato de celdas
Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.
Lección: Formato avanzado de celdas
Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y autoformato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.
Lección: Crear gráficos
Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.
Lección: Temas avanzados sobre gráficos
Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico.
Lección: Preparar e imprimir hojas
Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.
Plan Avanza: Hoja de Cálculo