Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    5 Meses

El paisajismo es el proceso de diseñar y acondicionar parques y jardines, trabajar la estética y funcionalidad por medio de la naturaleza conservando el medio ambiente y creando estilos de vida mucho más sanos y equilibrados.

Cuando hacemos paisajismo estamos jugando con todos los objetos naturales, estamos, de alguna forma, creando nuevas tendencias de ambientar espacios, tomamos los componentes de la naturaleza y los mezclamos con diversos aspectos decorativos, armonizamos los ambientes acoplándolos con la naturaleza, costumbres culturales y gustos de cada persona; establecemos una relación entre el ecosistema y el hombre cuya finalidad es fomentar el mejoramiento y la calidad de vida.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar un profesional capaz de llevar adelante cualquier proyecto de diseño exterior de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades reales que el proyecto plantea y contemplando en su resolución integral los aspectos dimensionales, funcionales, estéticos, técnicos y formales.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo resolver con capacidad sino además tomar decisiones adecuadas previas al planteo de la solución, basándose para ello en una correcta conceptualización y síntesis del problema y otorgando sustento a la propuesta de diseño.

Proveer al alumno de los conceptos, conocimientos, técnicas y metodología excluyentes para el ejercicio profesional sobre representación, diseño, color, construcción, iluminación, estética y tecnología de una manera práctica y siempre a partir de la ejercitación y su posterior análisis.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del paisajismo, a profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión. Orientado a quienes desean crear y mantener su propio jardín o trabajar en empresas de construcción y mantención de espacios verdes.

Esta es una capacitación de nivel profesional que le propone al alumno la comprensión de los conceptos del diseño del paisaje, la composición del espacio exterior y el conocimiento del material vegetal, yendo desde las etapas de relevamiento y presupuestación, hasta las instancias básicas para la construcción, sus especificaciones y el mantenimiento.

Así el alumno podrá aprender las nociones generales del diseño de paisajes pudiendo dar solución a problemas de mediana y pequeña escala y obtener herramientas y conocimientos para desempeñarse con solvencia.

Proceso y Principios de Diseño. Unidad que aporta al alumno las pautas básicas para organizar el espacio exterior y el proceso para lograrlo, las técnicas de relevamiento, composición, color y el desarrollo de programas de diseño, análisis de problemas y planteo de soluciones.

Vegetación. Unidad que guía al alumno en el reconocimiento de los elementos constitutivos naturales del espacio exterior, la vegetación, su valor estético y ornamental, sus aspectos morfológicos, su clasificación, forma, selección, conceptos prácticos de uso y reconocimiento de especies.

Jardines Verticales y Cubiertas Verdes. En esta unidad se estudian y desarrollan las dos técnicas más novedosas dentro del paisajismo, sus normas de diseño, los aspectos legales y las especies adecuadas para su realización, mantenimiento y sustentabilidad.

SketchUp. Seminario referido al aprendizaje del más sencillo y rápido software de representación 3d, de uso en todo el mundo, externo al regular desarrollo de contenidos.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Paisajismo
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Principios de diseño
  • Espacio exterior
  • Punto
  • Línea
  • Cualidad del color
  • Valor del color
  • Relevamiento

Plan de estudios

CONTENIDO

Un1 / introducción al paisajismo

campo de acción del diseñador de exteriores en la actualidad, problemática y alcances.

Un2 / proceso y principios de diseño

introducción al diseño del espacio exterior. Ejercicios de percepción del espacio. Principios y nociones básicas de diseño. Equilibrio. Simetría y asimetría. Contraste. Proporción. Escala. Punto, línea y plano. Sólidos. Composición del espacio. Color. Valor del color. Saturación del color. Cualidad del color. Proceso de diseño.

Un3 / relevamiento

técnicas de relevamiento y diseño tipos, características generales, procedimientos, cuestionario, zonificación, programa cualitativo y cuantitativo, idea generadora, planteo de la idea y presentación de anteproyectos.

Un4 / introducción a la representación 2d

interpretación al lenguaje específico, lecturas de planos, introducción al sistema monge, planta, cortes, vistas, relevamiento de obra, características, metodología y proceso, aproximación a los instrumentos básicos de dibujo, hoja, regla, escalímetro.

Un5 | vegetación


mo1 | árboles

caracterización y valores ornamentales. Formas, coloraciones, hábitos de crecimiento. Reconocimiento de especies de clima templado. Necesidades de manejo.

Mo2 | arbustos y trepadoras

caracterización y valores ornamentales. Formas, coloraciones, hábitos de crecimiento. Reconocimiento de especies. Necesidades de manejo. Cercos verdes.

Mo3 | herbáceas perennes y cubresuelos

caracterización y valores ornamentales. Formas, coloraciones, hábitos de crecimiento. Reconocimiento de especies. Necesidades de manejo. Macizos y canteros.

Mo4 | césped y praderas

reconocimiento de especies cespitosas utilizadas en córdoba, cualidades estéticas y aptitudes para distintas funciones (usos doméstico, deportivo, etc. ) manejo. Praderas naturales y rough.

Mo5 | suelo y agua

horizontes de suelo, nutrición, características físicas, químicas y biológicas, en relación al manejo de vegetación y agua. Manejo de sustratos. Microtopografías y manejo de escorrentías.

Se / seminarios adicionales


se1 / sketch up

visualización en espacio tridimensional, zoom, orbit, pan. Dibujo, línea, rectángulo, círculo, arco, polígono, freehand. Herramientas de edición, push/pull, move/copy, follow me, offset, rotar, escala. Inserción de texto. Inserción de componentes. Incorporación de materiales y texturas, paint bucket. Creación de mallas. Modos de visualización. Exportar imágenes jpg.

Se2 / especies autóctonas

composición del espacio verde, conocimiento de las diferentes especies, características, suelo, riego, poda, cuidados.

Paisajismo

Precio a consultar