Organización de Eventos

Instituto Aprendiendo en la Bancaria
En Mendoza

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
26142... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Mendoza
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

El propósito de este curso es capacitar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de cualquier tipo de evento o exposición, ya sea local, regional, nacional o internacional, a quienes tendrán la alta responsabilidad de ejecutarlos.
Dirigido a: Éste curso está dirigido a cualquier persona que quiera llevar a cabo una convención, congreso, seminario, conferencia, reunión -incluidas las sociales-, ferias o exposiciones

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mendoza
Bartolomé Mitre 1260, Mendoza, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Lo que Querés saber y el Programa de Estudio

Nuestros cursos se destacan por ser de "Grupos Reducidos" para que el nivel de enseñanza y aprendizaje sea de excelencia.

Para asegurarte un lugar llenás la solicitud personalmente, abonás la inscripción y entregás un libro de texto y una prenda usada que puede ser de niño, hombre o mujer (ésta es a beneficio de familias y niños de la Escuela Joaquín Costa nº 1-452 de Costa de Araujo - Lavalle - Mendoza ).

Al finalizar el cursado te entregamos el Diploma avalado por la Asociación Bancaria.

Objetivos:

La realización de diferente tipo de eventos en todo el mundo ha constituido una industria en la que se gastan millones de dólares, por eso los organizadores cada día necesitan de estrategias y técnicas nuevas para obtener mejores resultados.

El propósito de este curso es capacitar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de cualquier tipo de evento o exposición, ya sea local, regional, nacional o internacional, a quienes tendrán la alta responsabilidad de ejecutarlos.

Se enseña el proceso de organizar actividades interrelacionadas con las funciones que deben llevar a cabo cada uno de los que intervienen, los procedimientos y modelos, planes de mercadotecnia, como elaborar un proyecto promocional, un catálogo de cuentas para el manejo del presupuesto, propuestas de reglamentos, contratos, cédulas de evaluación y control, comentarios y recomendaciones, que permiten facilitar y uniformar el trabajo de los responsables de la realización.

Éste curso está dirigido a cualquier persona que quiera llevar a cabo una convención, congreso, seminario, conferencia, reunión -incluidas las sociales-, ferias o exposiciones.

También a administradores de centros de convenciones, agencias de viajes, hoteles, maestros y alumnos de escuelas de turismo, comunicación, relaciones públicas y administración de empresas privadas y públicas que realizan eventos y/o exposiciones periódicamente.

Programa:

Bolilla I:

Planificación de Eventos

- Planificación general de un evento

- Definición y características de los eventos

-.Perfil del grupo de organizadores

- Funciones

- Organización general

- Equipos

- Planificación

- Seminarios, congresos, talleres, etc. -

Bolilla II:

Organización de eventos sociales y empresariales

- Elección de lugar y fecha

- Arreglos generales

- Mesas

- Elección del menú

- Bebidas

- Normas generales para el personal

- Ceremonias sociales y festejos

- Invitaciones

- Atención y servicio

- Café, Té, Desayunos, Brunch, Almuerzo, Cóctel, Vernissage, Bufés, Cena.

- Reuniones de trabajo en empresas e instituciones

Bolilla III:

Organización de eventos oficiales y culturales

Ceremonial y Protocolo en organismos de gobierno

- Precedencia en :

- Ámbito Eclesiástico, Ámbito Diplomático y Fuerzas Armadas

- Organización de actos en ámbitos educativos

- La Bandera

- Ceremonias

- Montaje de salones y auditorios

Bolilla IV:

Organización de eventos y exposiciones

- Estructura del Comité organizador

- Coordinación general, técnica y administrativa

- Presupuesto y finanzas

- RRPP, información y difusión

- Programas e invitaciones

Bolilla V:

Ferias y Exposiciones

- Características

.- Planificación

- Organización

- Espacios

- Productos

-Reglamentos, contratos y convocatorias

- Montaje de pabellones y módulos

- Transporte e instalación

- Estrategias de mercadotecnia.

Bolilla VI:

Ejecución y Evaluación de Eventos y Exposiciones

Seguimiento para realizar cualquier tipo de evento

- Seguimiento de exposiciones y Ferias

- Indicadores

- Factores a evaluar

- Modelos de evaluaciones

Modalidad:

Curso teórico-práctico de tres meses (3). 80% de asistencia - realización de prácticos: planificación, organización - examen parcial - evaluación final - ( visitas guiadas a eventos)


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares