Óptica Pediátrica

Centro de Formación Gasset
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • 80 horas de clase
Descripción

Adquirir los conocimientos básicos en optometría infantil para una buena atención visual de los niños en nuestro gabinete de óptica.
Dirigido a: Profesionales, auxiliares y personal de establecimientos de óptica

Información importante

Temario

- ANATOMIA Y CONCEPTOS BASICOS DEL OJO: Esquema del globo ocular. Descripción de las partes del ojo y su funcionamiento. Polo anterior, polo posterior y retina.
- DESARROLLO VISUAL EN LOS NIÑOS: Características generales del ojo infantil. Distintas etapas en el desarrollo del ojo. Evolución de la AV en el niño. Evolución del estado refractivo en el niño. Patologías oculares comunes en pediatría.
- ANOMALIAS VISUALES EN NIÑOS: Anomalías refractivas: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Ambliopía. Estrabismo. Anomalías Binoculares no estrábicas ni acomodativas. Afaquia, anisometropía y aniseiconia.
- EXAMEN OPTOMETRICO EN LOS NIÑOS: Adaptación del Gabinete para exámenes infantiles. Anamnesis e historia clínica. Toma de Agudeza Visual. Autorefractómetro y Refracción Subjetiva. Retinoscopía. Examen de la visión binocular (Fórias, cover test, cilindo madox, rojo-verde, linterna de worth, etc.). Medidas de ángulos en estrabismos. (Sinoptóforo). Test de estereopsis. Fichas de gabinete.
- DISTINTAS CORRECCIONES ÓPTICA: Corrección con Gafas: Tipos de monturas y cristales, ventajas, inconvenientes y consejos. Corrección con lentes de contacto. Ventajas e inconvenientes.
- ENTRENAMIENTO Y TERAPIA VISUAL: En que consiste. Cual es su finalidad. Explicación de los ejercicios. Consejos de higiene visual.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares