Operador de Office (Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook)

Fundacion Saber & Excelencia Integral
En Mendoza

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Información importante

  • Capacitación
  • Mendoza
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Al finalizar el paquete integrado de cursos Operador de PC SENIOR el asistente será capaz de administrar eficazmente y con gran facilidad la información de una computadora. Utilizar herramientas avanzadas de Ms. Word para la inserción de imágenes, tablas y trabajo de textos en columnas. Gestionar grandes volúmenes de información almacenados en planillas de cálculos Ms. Excel, creando macros para automatizar tareas, filtrados personalizados y organizando la información en tablas dinámicas. Utilizar los diferentes servicios que ofrece Internet y correo electrónico.
Dirigido a: Futuros usuarios de herramientas Microsoft OFFICE e Internet, que aun no se han iniciado en el uso de la computadora para la realización de sus tareas diarias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Mendoza
Lavalle, 174 1° piso Mendoza, 5500, Mendoza, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA REALIZAR ESTE PAQUETE DE CURSOS.

Opiniones

A
ANGELICA gomez
24/03/2011
Lo mejor La Verdad que me encantó realizar el curso de operador integrado en la Fundación Saber, son los unicos en Mendoza que se preocupan por el alumno, te enseñan muy bien, aparte son clases grupales donde la profe te explica hasta hasta el mas minimo detalle, realmente el lugar es muy comodo, tenes una compu por alumno, podes ir a practicar la cantidad de veces y dias que quieras, y lo mejor es que los cursos estan abalados por DGE. Es buenisimo!!!!

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Temario

Módulo I - Introducción a la PC

_ Reconocimiento físico y funcional de los elementos que componen una PC.

Módulo II - Sistema Operativo Ms. Windows

_ Reconocimiento de los elementos presentes en el escritorio de Windows.

_ Ejecutar aplicaciones.

_ Organización automática de múltiples ventanas (Mosaico horizontal, Mosaico Vertical y Cascada).

_ Creación de carpetas en distintas unidades de discos. Creación de Subcarpetas.

_ Almacenar archivos.

_ Abrir y editar un archivo existente.

_ Copiar y Mover archivos.

_ Renombrar archivos o carpetas.

_ Creación de Accesos Directos.

_ Manejo de la Papelera de Reciclaje

_ Búsqueda de Información

_ Formateo y Copia de discos

Módulo III - Procesador de Textos Ms. Word

_ Identificación de los distintos elementos que componen la aplicación Microsoft Word. Creación de documentos.

_ Inserción de caracteres especiales (símbolos) y de fecha y hora actualizada en forma automática en un documento.

_ Copiar y mover texto. Reutilización del texto existente en un documento para ahorro de trabajo

_ Dar formato a la fuente de un documento.

_ Uso de efectos especiales.

_ Dar formato de párrafo al documento.

_ Uso de Sangrías, Interlineados, espaciados entre párrafos.

_ Impresión de documentos.

_ Configuración de la pagina.

_ Creación de encabezados y Pie de pagina

_ Corrección Ortográfica y gramatical - Métodos

_ Búsqueda y reemplazo de texto.

_ Creación de Auto texto.

_ Uso de la Barra de Dibujo

Módulo IV - Planilla de Cálculos Ms. Excel

_ Identificación de los distintos elementos que componen la aplicación Microsoft Excel.

_ Reconocimiento de los distintos tipos de datos que maneja Excel. (Numéricos, Alfanuméricos, Texto, Fecha y Hora).

_ Copiar y mover contenidos de celdas.

_ Procedimientos empleados para Insertar, mover, copia, eliminar y renombrar hojas de calculo.

_ Creación de Series Lineales automáticas y personalizadas.

_ Establecer el formato de las celdas de una hoja de cálculos.

_ Escribir y editar fórmulas

_ Creación y edición de Formulas Matemática (suma, resta, multiplicación y división).

_ Uso de referencias absolutas, relativas y mixtas.

_ Uso de funciones matemáticas y trigonométricas (Suma, Raíz, Potencia).

_ Uso de funciones estadísticas (Promedio, Max, Min, Contar)

_ Uso de funciones lógicas (Si).

_ Uso de funciones de fecha y hora (Ahora, Dias360)

_ Creación y personalización de distintos tipos de gráficos.

Módulo V - Internet y Correo Electrónico

_ Concepto y Origen de la red, Usos de Internet.

_ Barra de navegación de Internet Explorer.

_ Búsquedas en Internet, uso de operadores de búsqueda.

_ Comunicaciones, Correo electrónico.

_ Creación de una casilla de Correo Electrónico

_ Envío y recepción de mensajes electrónicos.

_ Comunicación en tiempo real. Chat

_ Traducción de Paginas al idioma castellano.

_ Descarga de Imágenes.

_ Descarga de páginas.

_ Descarga de software libre.

_ Opciones de Internet.

Módulo VI - Microsoft Outlook

_ Concepto de MS. Microsoft Outlook

_ Uso de Ms. Outlook como administrador de correo electrónico.

_ Responder, responder a todos y reenviar, conceptos y diferencias.

_ Carpeta contactos de Ms. Outlook.

_ Crear nuevos contactos.

_ Ms. Outlook como administrador de Tareas.

_ Carpeta calendario de Ms. Outlook.

_ Creación de citas, eventos y Reuniones.

_ Carpeta Notas.

_ Creación de notas.

Módulo VII - Ms. PowerPoint

_ Iniciar Ms. PowerPoint

_ Entorno de Ms. PowerPoint.

_ Asistente de autocontenido.

_ Diseño de diapositivas

_ Añadir diapositivas

_ Crear presentaciones en blanco

_ Vista Normal

_ Vista de esquema para crear diapositivas rápidamente

_ Panel de Notas para crear notas para el orador

_ Eliminar diapositivas

_ Trabajo con texto (viñetas, párrafos, fuente, etc.)

_ Inserción de imágenes prediseñadas

_ Aplicación de la Barra de Dibujo

_ Imprimir presentaciones

_ Imprimir diapositivas

_ Presentación, Animación y Sonido

_ Añadir transiciones entre diapositivas

Módulo VIII - Ms. Access

_ Entorno de Ms. Access.

_ Manejo de Objetos que componen una Base de Datos.

_ Creación y manejo de Tablas.

_ Tipos de Datos que se pueden establecer en una tabla.

_ Establecer la clave primaria en una Tabla

_ Uso de Filtros por selección y Filtros por Formulario.

_ Creación y Ejecución de Consultas Sencillas

_ Creación de consultas por parámetros.

_ Creación de campos calculados en una consulta.

_ Importar y exportar datos.

_ Diseño y edición de Informes.

_ Control de campos de agrupamiento en un informe.

_ Creación de Formularios

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