Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Días

Brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical. Dirigido a: Músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad dentro de la música

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

El Curso contiene en su programa:

Cómo registrar una canción, un disco, como intérprete y productor fonográfico, el nombre de una banda, conocer las condiciones de un contrato discográfico, de un músico sesionista, de un contrato de distribución, autorizaciones entre compañías discográficas, licencias discográficas, contratos con editoriales musicales, entre otros ítems, y de esta manera brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.

Contratos que se analizan durante el curso:

Contrato discográfico, contrato de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución, contrato con músicos sesionistas, cesión de derechos de uso de imagen, autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.

Objetivo:

Brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.

Programa:

1- Negocio de la música

- Conocimiento del mercado musical.

- Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc)

2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías Digitales

- Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales

- Contratos Discográficos.

- Contratos de Edición y Licencia. Diferencias

- Independencia (Autogestión). Importancia

- Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias

- Distribuidoras

- Contrato de Distribución

- Merchandising - Su importancia

- Rol del músico sesionista

3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca

- Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA)

- Registro de canciones

- Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF

- Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?

- Cobro de derechos generados en el extranjero

- Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos

- Registro de una marca (INPI)

4- Management / Prensa e Imagen

- Management

- Agencias de Representación.

- Giras (gastos y manejo de hoja de ruta)

- Festivales

- Productoras de eventos.

- Contratos de actuación y de representación.

- Agente de Prensa

- Gacetillas

- Canales de difusión (radio, TV, gráfica, internet, etc).

- Imagen:

- Fotos - Videos (Canales de televisión e internet).

El Negocio de la Música

Precio a consultar