El Negocio de la Música
Capacitación
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Días
Brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical. Dirigido a: Músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad dentro de la música
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Presentación
El Curso contiene en su programa:
Cómo registrar una canción, un disco, como intérprete y productor fonográfico, el nombre de una banda, conocer las condiciones de un contrato discográfico, de un músico sesionista, de un contrato de distribución, autorizaciones entre compañías discográficas, licencias discográficas, contratos con editoriales musicales, entre otros ítems, y de esta manera brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.
Contratos que se analizan durante el curso:
Contrato discográfico, contrato de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución, contrato con músicos sesionistas, cesión de derechos de uso de imagen, autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.
Objetivo:
Brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.
Programa:
1- Negocio de la música
- Conocimiento del mercado musical.
- Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc)
2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías Digitales
- Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
- Contratos Discográficos.
- Contratos de Edición y Licencia. Diferencias
- Independencia (Autogestión). Importancia
- Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias
- Distribuidoras
- Contrato de Distribución
- Merchandising - Su importancia
- Rol del músico sesionista
3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca
- Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA)
- Registro de canciones
- Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF
- Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?
- Cobro de derechos generados en el extranjero
- Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos
- Registro de una marca (INPI)
4- Management / Prensa e Imagen
- Management
- Agencias de Representación.
- Giras (gastos y manejo de hoja de ruta)
- Festivales
- Productoras de eventos.
- Contratos de actuación y de representación.
- Agente de Prensa
- Gacetillas
- Canales de difusión (radio, TV, gráfica, internet, etc).
- Imagen:
- Fotos - Videos (Canales de televisión e internet).
El Negocio de la Música