Negociación en las Organizaciones

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A Distancia

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Información importante

  • Capacitación
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 36 horas de dedicación
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Definir el concepto de conflicto y los elementos. Identificar el conflicto como oportunidad de transformar las relaciones. Identificar los diferentes niveles y tipos del conflictos. Describir y aplicar la Negociación Basada en Intereses. Diferenciar y aplicar los conceptos de la negociación por intereses. Evaluar el proceso de negociación a partir de los criterios de éxito y las destrezas. Entender para qué sirve la negociación asistida y aplicarla. Aprender a redactar acuerdos. Identificar los procesos de resolución de conflictos en un sistema de abordaje.
Dirigido a: destinatarios

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para la modalidad a Distancia: Manejo de PC. Y sistema operativo Windows. Acceso a Internet de Banda Ancha. Dedicación mínima de 30 minutos diarios. No hay clases presenciales, la metodología es ideal para aquellas personas que no tienen disponibilidad diaria para acceder a una capacitación presencial. Acceso al Campus Virtual habilitado las 24 horas.

¿Qué aprendés en este curso?

Negociación
Definir el concepto de conflicto y los elementos
Identificar el conflicto como oportunidad de transformar las relaciones
Identificar los diferentes niveles y tipos del conflictos
Describir la Negociación Basada en Intereses y los procesos en el ámbito laboral
Aprender a aplicar la Negociación basada en Intereses
Diferenciar y aplicar los conceptos de la negociación por intereses
Evaluar el proceso de negociación a partir de los criterios de éxito y las destrezas
Entender para qué sirve la negociación asistida y aplicarla
Aprender a redactar acuerdos
Identificar los procesos de resolución de conflictos en un sistema de abordaje

Profesores

Alejandro Jorge Kentros
Alejandro Jorge Kentros
Director Académico

• es Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones, egresado de la Universidad de Buenos Aires. • es Especialista en Educación a Distancia, egresado en la Universidad Virtual Quilmes. • es Diplomado en materiales didácticos, título otorgado por la Universidad Nacional Tecnológica. • es Docente en disciplinas formales como Matemática, Estadística. • es capacitador es formación continua. • es especialista en negociación y resolución de conflictos. • es tutor privado de la carrera Licenciado en gestión en Organizaciones Civiles.

Temario

Jornada 1: conflicto y negociación

  • definición de conflicto y negociación
  • conflicto como oportunidad
  • niveles y tipos de conflictos, los conflictos de interés público
  • niveles y tipos de negociaciones
  • estilos de negociación
  • etapas de la negociación

jornada 2: negociación basada en intereses

  • modelo de walton y mckersie
  • negociación distribuida, integradora, intraorganizacional o intracorporativa
  • principios de la negociación por intereses
  • separar las personas del problema, enfocarse en los intereses no en las posiciones
  • utilizar criterios objetivos

jornada 3: aplicación de la negociación basada en intereses

  • proceso de negociación, diseño y evaluación
  • análisis de casos y recomendaciones para preparar una negociación
  • la negociación asistida
  • mediación o conciliación, arbitraje.

jornada 4: acuerdos y solución de conflictos organizacionales

  • revisión, redacción seguimiento de un acuerdo
  • abordaje de conflictos en organizaciones
  • procesos para el abordaje de conflictos en organizaciones
  • las etapas de desarrollo de sistemas de abordaje de conflictos

Información adicional

En nuestra declaración de institución dedicada a la enseñanza – aprendizaje, consecuentes con la Visión y Misión, creemos en la necesidad de las personas, desde que nacen y sin interrupciones, en su formación continua y permanente. Valores fundamentales para el crecimiento personal, individual y grupal.   Conscientes de esta necesidad estamos obligados hacer una devolución al alumno en acciones que signifiquen, para él, la posibilidad de seguir creciendo en su formación como sujeto de conocimiento.

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